Esta ha sido la primera condena en relación con una violación de derechos de reproducción de este tipo en Estados Unidos. La madre de cuatro niños en el estado de Minnesota está conmocionada por la fuerte multa y según ha confirmado su abogado recurrirá, al menos para rebajar la cuantía.

El juez ha considerado que la mujer es culpable por descargar de forma ilegal 24 canciones, (No Doubt, Linkin Park, Gloria Estefan y Sheryl Crow entre otros). Cada canción descargada fue castigada con 80.000 dólares. Según el abogado, la compra legal de cada canción sólo habría costado 99 centavos por unidad. (60 céntimos de euro).

Según publica ElMundo, una representante de la industria discográfica local RIIA se mostró satisfecha con la sentencia.

La SGAE quiere adoptar un modelo similar

Una de las propuestas de la SGAE es multar a los usuarios que descargan contenidos ilegales. Aunque las sanciones en España no son tan cuantiosas es una buena forma según la sociedad de disuadir a los internautas que descargan en redes como eMule o Bittorrent. Recordamos que en este momento las negociaciones entre "La Coalición" y los operadores se encuentran en punto muerto. Será el Gobierno quien decida.

 

Fuente desde: adslzone