“La solidez de nuestro proyecto, nuestra presencia en el mercado español con más de 12,5 millones de clientes y nuestros planes de futuro, nos han permitido ser elegidos por el BEI para obtener acceso a su financiación en condiciones muy favorables”, dijo Jean Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange en España.

Según la operadora, el proyecto "Orange 2012" contribuirá a mejorar el acceso a los servicios de banda ancha en España y a aumentar la competencia en el sector de las telecomunicaciones. Actualmente es el tercer operador de telefonía móvil y segundo en banda ancha fija con las marcas Orange y Ya.com.

Redes de nueva Generación

El año pasado Orange realizó dos proyectos en fase piloto, uno en Barcelona y otro en Madrid, para probar diferentes tecnologías y ver cuál era la idónea para poder ofrecer servicios hasta el hogar.

Según la operadora, las pruebas con FTTH fueron muy satisfactorias y consiguieron velocidades de 100 Mbps y validaron problemas de tipo operativo y práctico, como conocer cuáles son las incidencias para tender cableado vertical en las fincas o apreciar la sensibilidad que despierta en los clientes la introducción de cableado en sus casas.

La oferta que propondrá estará basada en cuádruple play, con acceso a Internet de alta velocidad combinado con una oferta de TV y vídeo, más una tarifa fija de voz. La propuesta parece que ha gustado a los clientes que participaron en el piloto.

En 2009, la operadora tiene proyectados cuatro pilotos, dos basados en tecnología VDSL y dos en FTTH. El objetivo es competir con Telefónica en las zonas donde ofrece el famoso Trío Futura de 30 megas.

 

Fuente desde: adslzone