En un comunicado, Prisa considera que la intención de Industria de "reglamentar por decreto" los servicios de pago en la Televisión Digital Terrestre (TDT) "conculca la legalidad, no responde a ninguna demanda social y pone de relieve la política clientelista del Ministerio".

Según Prisa, la política del Ministerio de Industria contradice la promesa hecha por el presidente del Gobierno en las dos últimas legislaturas de presentar una Ley Audiovisual que regule adecuada y razonablemente el sector.

Entre los primeros detalles que se conocen sobre el borrador se encuentra la limitación a un único canal (o parte de él) que cada grupo privado podría utilizar para explotar la TDT de pago. Esto ofrece la posibilidad de un máximo de 6 canales completos disponibles para la TDT de pago. No habrá más canales de pago en la TDT si sale adelante el proyecto del Gobierno.

Recordamos que la TDT de pago costará entre 18 y 20 euros y tendrá tres canales, entre ellos Gol TV. De momento, la plataforma más beneficiada será Mediapro. Veremos si el Gobierno cede a las presiones de un Grupo tan representativo como Prisa.

 

Fuente desde: adslzone