Acabamos de actualizar nuestra comparativa ADSL /Cable y entre todas las opciones del mercado las tres operadoras destacan sobre sus competidores. En telecable hemos tenido en cuenta el aumento de velocidad que ha realizado manteniendo sus precios. Aunque no son ofertas económicas, los asturianos tienen un amplio abanico de posibilidades y además cuentan con una de las modalidades más rápidas del mercado, 35 Mb de bajada y 1,5 Mb de subida.

En el caso de R, es uno de los operadores más fiables y suele cumplir con la velocidad que ofrece a sus clientes gallegos. El único aspecto negativo que destacamos es el precio elevado de alguna de sus ofertas, sin embargo, las pruebas que está realizando para repartir la velocidad de subida que no se utiliza entre sus clientes, es un proyecto que valoramos muy positivamente.

Por último, Jazztel destaca en el mercado del ADSL por sus precios económicos y lógicamente por la activación del Anexo M que permite hasta 2,5 megas de subida en sus ofertas de 20 megas. Es la única operadora que ha apostado por la velocidad de subida permitiendo además personalizar las líneas en función de las necesidades del cliente.

En nuestra comparativa también destaca positivamente Telefónica por su servicio, aunque está lejos de situarse entre los más valorados por los precios y la velocidad de subida que ofrece. En los últimos puestos aparece Ya.com, (que es uno de los operadores con mayor número de quejas según Industria), seguido de Superbanda, Openforyou y Arrakis.

 

Fuente desde: adslzone