Es probablemente la razón fundamental, por la que desde el 16 de Abril, las relaciones entre la SGAE y RedTel prácticamente no existen, y la posibilidad de llegar a un acuerdo actualmente es imposible.

Mientras que la SGAE apoyaba una iniciativa para cortar la conexión ADSL a los usuarios que descargasen contenidos de la red, RedTel se negó en rotundo, dándole a este último ahora la razón, una vez pronunciado el Tribunal Constitucional francés, en contra de la Ley Sarkozy.

Está claro que los atajos, mediante los cuales los gobiernos intentan ponerle puertas al campo, no sólo no tiene ningún sentido, sino que atraviesan sin miramientos las líneas constitucionales basadas en este caso en derechos fundamentales reconocidos a nivel internacional.

Así que de momento, podremos respirar tranquilos por una larga temporada, porque lo que está claro es que tampoco es un tema por el cual al Gobierno de España, le interese sembrar ninguna crispación, más que nada porque llevan las de perder, y con la crisis económica, ya hay suficiente.

 

Fuente desde: adslnet