El operador que cuenta con 4 millones de suscriptores en Reino Unido lanzará un servicio de descarga de música ilimitada por una cuota mensual no confirmada pero que será similar a la "compra de dos discos al mes".

Virgin ha firmado un acuerdo con el mayor proveedor de música en el mundo, Universal, con lo cual las posibilidades de descarga serán de varios miles de canciones. Otra de las novedades es que los archivos no vendrán protegidos con DRM (Digital Rights Management), un sistema que impide hacer copias de aquellos archivos descargados y que utilizan muchos proveedores de música digital.

La oferta sin límites permite que la música sea descargada directamente desde el ordenador y guardada sin límites de tiempo (algunos servicios ofrecen canciones que "caducan" una vez que el usuario se ha dado de baja).

Según Richard Branson, presidente de Virgin. "Dará a los fans todos los MP3 que deseen por un pequeño desembolso mensual y a la vez apoyará a los artistas, cuya creatividad es la base de la industria musical".

¿Cuánto cuestan dos discos?

El precio de suscripción será el de dos discos al mes, lo cual podría suponer doblar prácticamente la cuota mensual de la banda ancha. ¿Pagarías por un servicio similar? La industria de contenidos se ha fijado últimamente en las propuestas británicas y podría plantearse un servicio similar en España. De hecho, Ángeles González Sinde, afirmó que "tendríamos una oferta de contenidos económica próximamente".

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Tu que opinas? Comentanos.