- Tele2: 36 ms

- Jazztel: 44 ms

- Vodafone: 45 ms

- Telefónica: 54 ms

- Uni2 (Orange): 59 ms

- Ya.com: 65 ms

La latencia es la suma de retardos temporales dentro de una red. Un retardo es producido por la demora en la propagación y transmisión de paquetes dentro de la red. Para juegos online es importante tener una latencia baja porque mejora la experiencia del jugar y además el rendimiento es más real. Algunos operadores como Tele2 o Jazztel ofrecen la posibilidad de activar el denominado Fastpath que mejora considerablemente estos resultados.

http://cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/3036-test.png Ejemplo de tabla con resultados

Los operadores de cable ofrecen mejores resultados que el ADSL, en el caso de ONO la latencia media de sus clientes es de 22 milisegundos. El resto de operadores como R, Euskaltel o Telecable tienen entre 15 y 30 ms de media.

Un caso aparte es el de Telefónica en las conexiones de fibra, según nuestros análisis, los usuarios que tienen 30 megabits con fibra óptica hasta el hogar tienen una latencia mínima inferior a 10 ms.

Nota: el resultado que han obtenido los operadores ha sido contra nuestro test de velocidad, alojado en Madrid con una salida de 1 Gbps.

Para medir tu latencia y velocidad puedes acceder al test de velocidad más fiable en España: Testdevelocidad.es

Ver otros estudios de velocidad realizados por ADSLzone

 

Fuente desde: adslzone