Según publica El Mundo, con la definición de un marco regulador común, se favorecerá la igualdad de trato de los operadores en toda la Unión Europea y se asegurará a los inversores un entorno reglamentario estable, señaló el ejecutivo comunitario. El borrador de la propuesta incluye mecanismos para repartir los riesgos de inversión entre los operadores que pongan el dinero para desplegar las redes y las compañías que buscan acceso a las mismas.

Los reguladores y operadores tendrán hasta el 24 de julio para enviar sus comentarios. En España, la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciónes (CMT) presentó las bases para regular las ofertas basadas en fibra.

Aunque hasta 2015 no se espera un despliegue importante en grandes ciudades, en este momento Telefónica puede ofertar modalidades de más de 30 megas sin necesidad de ofrecer un servicio mayorista. Por otro lado, los operadores alternativos podrían revender ofertas de hasta 30 megas aunque en este momento todas las telecos están más preocupadas por captar clientes en sus ofertas más económicas.

La crisis ha frenado las inversiones en fibra y por supuesto ha restado protagonismo a las modalidades de velocidad ultrarrápida. Los usuarios buscan menos velocidad a precios económicos.

 

Fuente desde: adslzone