Hoy a partir de las 17:00 estaremos en SER Digital hablando de las descargas legales y redes de intercambio P2P. Plantearemos las opciones que baraja la SGAE para restringir el uso de redes de intercambio P2P.

Según nos han confirmado fuentes de REDTEL, los operadores apuestan por realizar una labor de educación al usuario y ofrecer además contenidos legales a precios razonables. Las medidas que han planteado en Francia o Reino Unido para bloquear el P2P no gustan a las empresas de telecomunicaciones.

Desde el Ministerio de Cultura únicamente han confirmado que "no desconectarán a los usuarios porque lo consideran abusivo" sin embargo las medidas que plantean en Reino Unido les convence más.

El pasado mes de abril las negociaciones entre operadores y sociedades de gestión agrupadas en "La Coalición" quedaron en punto muerto después de que las opciones planteadas por ambas partes fueran opuestas. Se prevé que sea el propio Gobierno quien decida después de haber escuchado a ambas partes.

No te piedas el programa de Radio en cadenaser.com a partir de las 17:00 horas. Si no puedes sintonizarlo la semana que viene colgaremos el podcast en ADSLzone.

 

Fuente desde: adslzone