Según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el número de líneas de banda ancha en abril aumentó en 41.613, frente a las 118.110 altas del mismo mes de 2008, lo que supone una caída del 65,1%.

El cable y los operadores de ADSL más caros son los que menos crecen

Telefónica, que no hace mucho llegó a captar el 70% de los  nuevos clientes de banda ancha, ha marcado su peor registro histórico. En los tres meses que van desde febrero a abril, la operadorase ha hecho con menos del 17% de las altas. Por primera vez, el ex monopolio ha caído por debajo del 56% de cuota de mercado.

En el lado opuesto se sitúan Vodafone, Jazztel y Orange que están captando más que sus competidores. En total, el 66% de los nuevos clientes fueron a parar a los operadores alternativos más económicos.

Los operadores de cable tampoco están creciendo y arrastran una caída superior al 50%. Las razones hay que buscarlas fundamentalmente en los precios. Por todo ello, la plataforma "Por un ADSL más barato" continúa recogiendo firmas para presionar a los operadores y al ejecutivo para que bajen los precios de una vez por todas.

 

Fuente desde: adslzone