R es consciente de que la velocidad de subida es fundamental para el envío de ficheros e incluso para la navegación y por ello pondrá en marcha esta propuesta innovadora que beneficiará a todos sus clientes.

El funcionamiento es muy sencillo, el ancho de banda de subida que quede libre se reasignará automáticamente a los clientes que estén realizando transferencias de datos. Por ejemplo si un usuario está subiendo un vídeo de 100 megas a Youtube, puede comprobar como su velocidad aumenta a medida que va quedando libre entre todos los clientes de la operadora.

Fuentes de R explican que este beneficio estará limitado en tiempo pero beneficiará a todos ya que en momentos puntuales un cliente puede disponer de 6 megas de subida.

Asimismo aseguran que el sistema no permitirá realizar abusos, como mantener el ordenador enviando información constantemente o utilizar programas de intercambio P2P. Por último, R destaca que será completamente gratis y en algún momento un usuario podría disfrutar de 500 Kbps, 3 megas o 5 megas de subida.

De este modo, R se convierte en el segundo operador de telecomunicaciones después de Jazztel que se interesa por la velocidad de subida.

 

Fuente desde: adslzone