Fundación Telefónica, Obra Social de Caja Madrid, Telemadrid y el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid han elaborado spot publicitario para evitar que los jóvenes hagan un mal uso de fotografías e imágenes en internet. El anuncio, cuyo lema es “Antes de colgar tu imagen en la web, piénsalo”, se emitirá gratuitamente en la cadena autonómica de Madrid durante un mes; plazo que podrá ser ampliado.

Las entidades que han puesto en marcha la iniciativa pretenden concienciar a los más jóvenes de los efectos “no deseados” que se pueden provocar al colgar en Internet determinadas fotografías o vídeos.

Según Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, esta iniciativa intenta que “los menores se impliquen y se responsabilicen personalmente, aprovechando lo bueno que tienen las nuevas tecnologías”. Para Sofía Fernández de Mesa, directora de Responsabilidad y Reputación Corporativa de Telefónica, el desafío al que la sociedad se enfrenta en la actualidad es “encontrar el equilibrio entre los beneficios que las nuevas tecnologías nos aportan en nuestra vida cotidiana y el temor que puede suscitar la posible exposición a contenidos dañinos o ilegales”.

“Somos conscientes de que para conseguir ese equilibrio es fundamental la colaboración de todos los actores implicados: gobiernos, instituciones, industria, ONG’s, colegios, educadores, padres, tutores y, por supuesto, los propios adolescentes”, añadió Fernández de Mesa.

 

Fuente desde: adslnet