El mercado de la telefonía móvil está que arde y en los últimos meses los operadores tradicionales han sido mucho más agresivos. Primero fue Orange el que redujo sus tarifas planas de voz e inmediatamente después Vodafone y Movistar presentaron nuevas ofertas de servicios.

En banda ancha móvil la pelea ha sido más agresiva, Movistar presentó en junio nuevas ofertas con precios más económicos y con televisión móvil incluida y el próximo miércoles día 10, Vodafone responderá presumiblemente con nuevas rebajas.

Es evidente que la migración a otros operadores está provocando que los tradicionales tengan que ajustarse el cinturón y modificar sus ofertas. En banda ancha fija la tendencia es similar aunque los cambios son más lentos. Por ejemplo, este verano habrá varios operadores (Ono, Jazztel, Vodafone..) que regalarán las primeras cuotas de ADSL, este hecho nunca se ha producido y es fruto de la crisis económica y del estancamiento en el número de altas.

Uno de los operadores que más medidas de contención está adoptando es Telefónica, ofreciendo cuotas rebajadas al 50%, lanzando modalidades de ADSL económico con la cuota de línea incluida e incluso ofreciendo descuentos a los clientes desempleados.

Los usuarios son los beneficiados y ellos son los que obligan a las operadoras a reducir sus precios. Antes no se miraban tanto las facturas, ahora que la crisis aprieta la gente busca el ahorro más rápido y cuesta menos cambiar de operador. ¿Te planteas buscar alternativas más económicas?

 

Fuente desde: adslzone