La popularidad alcanzada por los neobancos en nuestro país obedece a diferentes motivos: una operativa más ágil, la posibilidad de usar sus servicios 100% online y la renumeración de sus cuentas. Un conjunto de elementos que ya llevan tiempo mirando de tú a tú a la banca tradicional, con clientes cada vez más convencidos de convertir entidades como Trade Republic en su banco tradicional. Más aún ahora, que desde hace unos días ya ofrece IBAN español en sus cuentas.

Esta decisión por parte de dicho banco digital responde a la necesidad de alinearse con la normativa del Banco de España que exige este IBAN para poder ofrecer ciertos servicios financieros en nuestro país, como es el pago de impuestos.

Pese a que Trade Republic ya explicó sus beneficios cuando hizo oficial el anuncio, muchos usuarios todavía no han hecho el cambio por distintos motivos. Si este es tu caso y no has pedido el IBAN español porque todavía no has recibido la notificación correspondiente a través de la app, no te preocupes, es cuestión de tiempo que te llegue, pero Trade Republic no te penalizará por ello mientras tanto. Sin embargo, la situación cambia drásticamente si has decidido obviar dicha notificación.

trade-republic-pcpal

Trade Republic suspenderá los intereses de tu cuenta remunerada

El neobanco alemán informa en su página web que todos los usuarios que no actualicen su IBAN no tendrán acceso a las nuevas funciones bancarias. Por lo que si en un futuro anuncian un nuevo servicio, como puede ser Bizum, no podrán hacer uso del mismo. Una situación que, por su impacto, invita a actualizar la app. Sin embargo, las malas noticias no terminan ahí.

Como sabes, uno de los principales atractivos que ofrece Trade Republic es su vertiente dedicada a la inversión. Además de los fondos y las acciones a las que podemos acceder, su cuenta remunerada se ha consolidado como uno de sus grandes atractivos por dos motivos:

  • El primero de ellos es que no tiene ningún límite: Es decir, podemos remunerar todos nuestros ahorros, sin importar la cantidad que depositemos en dicha cuenta. Otros bancos remuneran un saldo máximo.
  • Para conseguir dicha remuneración, no necesitamos suscribirnos a ningún plan, como sí que ocurre con Revolut o N26, sus dos grandes rivales. Sino que cualquier usuario con una cuenta en dicho banco puede comenzar a remunerar a partir de ahora un 2’02% según el tipo actual.

Ahora sabemos que si no actualizamos nuestro IBAN, dejaremos de generar intereses hasta que convirtamos nuestra cuenta a una numeración nacional. Así lo explica la propia entidad “No tendrás acceso a las nuevas funciones bancarias y, si actualmente estás ganando intereses sobre tu dinero, se pausarán.”. Una información que hemos consultado hoy, 19 de junio, y que no parece tener ninguna fecha de revisión.

Es decir, durante todos los días en los que nuestra cuenta permanezca con un IBAN alemán, nuestra cuenta no generará ninguna rentabilidad. Y, por lo tanto, no tendría mucho sentido perder una de las funciones más interesantes de este banco.

¿Y cómo puedes recuperar los intereses?

Los intereses que has dejado de ganar mientras tu cuenta ha mantenido otro IBAN no se pueden recuperar. Sin embargo, la entidad sí que confirma que podrás volver a generarlos de una forma muy sencilla. Lo único que tienes que hacer es activar el IBAN del banco digital a través de la página web

A partir de ese momento, tu cuenta seguirá acumulando intereses. Recuerda que Trade Republic hace el cálculo diario, pero los paga mensualmente, por lo que no te preocupes si no notas ningún cambio en tu cuenta, los intereses se abonarán durante la madrugada del último día del mes al primero del mes siguiente, como es habitual.

 

Fuente: adslzone