El regulador nacional de la competencia en Alemania lleva investigando a Facebook nada menos que cuatro años; y acusa a la firma de Mark Zuckerberg, por su red social principal, de haber aprovechado su dominio del mercado para la recopilación de información sobre sus usuarios sin conocimiento o consentimiento. Ya sabemos, como adelanta esta publicación, que el regulador alemán va a establecer medidas en contra de la red social, y que se anunciarán en las próximas semanas, pero todavía no se sabe exactamente qué límites va a establecer sobre la compañía de Mark Zuckerberg y su política de recopilación de información.

Alemania establecerá límites sobre la recopilación de datos de Facebook a sus usuarios tras una investigación de cuatro años

El regulador alemán encuentra problemas en la relación de Facebook con servicios de terceros. Específicamente, con las posibilidades que tienen estos terceros para conseguir información de los usuarios de Facebook. Y no solo afecta a la red social principal, sino que es algo relacionado con Instagram y WhatsApp también. Las herramientas de inicio de sesión a través de la red social suponen un intercambio de información en el cual el regulador alemán encuentra irregularidades, y una de las cuestiones que más preocupan es la capacidad para conocer datos sobre usuarios que ni siquiera están registrados en los servicios de Facebook.

Como comentábamos anteriormente, se sabe que Alemania tiene ya claras las medidas que tomará sobre la red social, pero todavía no han sido anunciadas y tampoco han trascendido los detalles específicos. Únicamente se ha filtrado, antes de que el regulador alemán comunique los detalles, que se ordenará a Facebook que cese en la recopilación de ciertos datos de carácter personal sobre los usuarios de sus diferentes servicios.

 

Fuente: reuters | adslzone