MindGeek: la empresa que domina el contenido para adultos en todo el mundo

Estas páginas son una gran fuente de datos, y recopilan el tipo de vídeos que ves, cuando pausas, cuanto tiempo estás viéndolos, qué partes repites, etc. Páginas como Pornhub reciben 100 millones de visitas diarias, y se estima que los ingresos de Pornhub Networks (que agrupa a la web homónima y Redtube) son de 97.000 millones de dólares (por los 11.700 de compañías como Netflix). A su vez, esa compañía es propiedad de MindGeek, la mayor empresa pornográfica del mundo.

En primer lugar, los datos que recopila la compañía van destinados a crear nuevo contenido. Ellos saben mejor que nadie qué es lo que más ven los usuarios, y a partir de ahí crean un contenido que es mucho más barato de producir que una película o una serie, y que genera más beneficios. Además, hay muchos usuarios cuyo contenido crean ellos mismos y lo comparten en la web. MindGeek es dueña de productoras como Brazzers, Digital Playground o Reality Kings.

De esta manera, esa empresa está controlando a grandes rasgos la producción de pornografía en todo el mundo. Es como si Netflix fuera dueña de las principales productoras de películas del mundo y fueran ellos quienes decidiesen qué se hace y qué no. El ancho de banda de MindGeek es mayor que el que usa Facebook o Amazon.

Y es que MindGeek usa los datos hasta para determinar qué tipo de ropa visten los actores y actrices en los vídeos que hacen sus productoras, cuándo se la quitan, cuántas personas interactúan entre sí, qué posturas hacen, etc. Hasta el color de los muebles. Mediante el análisis de millones de visualizaciones pueden conocer qué tipo de contenido va a maximizar el número de visualizaciones. Si un tipo de preferencia concreta empieza a compartirse por muchos usuarios, producirán vídeos basados en esa información.

Las webs para adultos se adaptan mucho más rápido a las demandas de los usuarios

Netflix hace algo parecido, pero no llega a tales extremos. Por ejemplo, la serie Maniac fue desarrollada basándose en los algoritmos de la plataforma y en los datos que obtienen de las preferencias del contenido que ven los usuarios. Sin embargo, en las páginas web para adultos hay más variables y variedad para poder producir contenido.

Además, las webs para adultos tienen más puntos de acceso a datos. Una serie como Narcos tiene capítulos que duran una hora, y cuando el usuario lo termina suele salirse. La visita media de un usuario en webs como Pornhub es de 10 minutos, en los cuales suele visitar varios videos y arrojar muchos más datos.

Producir estos vídeos (de menos de 20 minutos de media) es mucho más barato que una serie entera, y pueden crearlos más rápidamente, adaptándose antes a los cambios de tendencia. En 2017, lo más buscado fue “vídeos para mujeres”, seguido de Rick and Morty y Fidget Spinners. En 2018, lo más buscado ha sido Stormy Daniels y Fortnite. También detectaron una gran subida de nombres de personajes de la película de Vengadores tras lanzar la película este año.

Por “suerte”, MindGeek no vende todos los datos que recopila a terceros, lo cual podría ser peligroso unido a una campaña de chantaje por email sobre datos de vídeos vistos. Nadie querría vender una de las bases de datos más rentables de mundo.

 

Fuente: QZ | adslzone