El altavoz inteligente de Orange va a estar a la venta en España antes de que acabe 2019

Según afirma Antonio Lorenzo en El Economista, el altavoz inteligente de Orange estará a la venta en España durante el segundo semestre de 2019. Esta fecha supone la llegada del altavoz unos meses después con respecto a Francia, donde se estrenará en primavera.

El altavoz inteligente ha sido desarrollado de manera conjunta con Deutsche Telekom, y contará con integración de Alexa, el asistente de voz que Amazon utiliza en su gama de altavoces Echo. El precio de este altavoz se situará alrededor de los 50 euros, por lo que será bastante asequible teniendo en cuenta su tamaño y la esperada calidad de sonido que ofrecerá. El altavoz contará con reconocimiento de voz, y el diseño será el mismo en todas las filiales de la compañía.

Además de las funcionalidades típicas de este tipo de altavoces, como poder consultar el tiempo, reproducir música, controlar gadgets inteligentes del hogar, escuchar noticias o conocer la información del tráfico, el altavoz permitirá realizar llamadas de teléfono con manos libres. Las videoconferencias no serán posibles, ya que no tendrá cámara.

Ok Djingo: el comando para despertar y usar el altavoz inteligente

El comando para despertar al altavoz será “Ok Djingo”, y en Francia ya se ha confirmado la integración de servicios como Deezer (música), SNCF (empresa ferroviaria del país), Radio France y Météo France. El asistente de voz ya se puede utilizar desde hace unos meses en España a través de la App Mi Orange, disponible para Android e iOS.

Orange y Amazon han afirmado que esta colaboración es sólo el inicio, y que próximamente trabajarán para ofrecer una experiencia de uso más rica a los usuarios gracias a la inteligencia artificial. El asistente de voz va aprendiendo conforme lo vamos utilizando, mejorando las respuestas.

El operador naranja también aprovechó la conferencia en la sexta edición del foro tecnológico Hellow Show para hablar del 5G y recordar las 35 pruebas que van a realizar en siete ciudades españolas: Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Vigo, Málaga, Valencia y Bilbao. El desarrollo de esas pruebas dependerá de las ayudas de Red.es dentro del Plan Nacional 5G del Ministerio de Economía y Empresa. En las pruebas se utilizarán robots, aulas virtuales, móviles, coches conectados, etc, para ver cómo se comportan en entornos reales con esta conectividad. También desplegarán las primeras redes precomerciales de 5G en España en tres o cuatro ciudades todavía por determinar.

 

Fuente: El Economista | adslzone