Durante el Black Friday, quien comprara en MediaMarkt en tienda física, aquel día se llevó el producto a casa, y punto. Pero quien lo hiciera por Internet, que evidentemente no fueron pocos, ha tenido problemas con su compra. Una gran cantidad de clientes online, según se puede ver en las redes sociales, después de 20 días que han pasado ya desde el Black Friday, aún no han recibido el envío correspondiente con el producto comprado y, evidentemente, ya pagado. Y de los que sí, otra buena parte de los clientes está viéndose afectada por problemas para tramitar la devolución a la que tienen derecho.
Estos sí son emails vuestros reales, mintiendo acerca de una devolución que llevo 15 días esperando! @MediaMarktAC @MediaMarkt_es pic.twitter.com/UnnSKSXCfz
— MeMe (@MeMe_199_) 12 de diciembre de 2018
MediaMarkt sigue sin enviar productos comprados en Black Friday, y sin resolver las devoluciones de las compras de aquel día
‘En un plazo máximo de dos días hábiles procederemos a la devolución del importe de tu compra’, responde MediaMarkt por correo electrónico a uno de sus clientes que efectuó una compra en el Black Friday, y que ha solicitado la cancelación del pedido. No se trata de una devolución porque el producto no ha llegado a ser recibido –y probablemente tampoco enviado- al comprador, sino que se trata de una cancelación de pedido hecho durante señalada fecha. El cliente afectado, no habiendo recibido el importe correspondiente, se queja a la cadena y recibe la respuesta de la otra captura de pantalla.
A la misma, MediaMarkt responde que ‘durante la campaña del Black Friday el plazo máximo de abono es de 14 días’. La respuesta, mal redactada, sirve para asegurar al cliente que ‘está dentro de plazo’. Pero en un primer mail, como se puede ver en el tuit del afectado, el plazo indicado era siete veces menor al que posteriormente se le informa al cliente. En cualquier caso, ni un plazo ni el otro se han cumplido, y el cliente sigue esperando la devolución del importe correspondiente. Y esta es únicamente una de las muchas quejas que acumula MediaMarkt por su mala gestión de los pedidos durante el Black Friday.
ATENCION❗️❗️ @MediaMarkt_es nos ha engañado con la compra de XBOX ONE X. Hemos pagado por ella y ahora no quieren entregarla. Nos cancelan el pedido por la cara. No pararemos hasta que se entregue lo que es nuestro. #afectadosxboxonexmediamarkt @facua @consumidores @Xbox_Spain
— Alvaro (@dragonalvaro) 12 de diciembre de 2018
Otros tantos, compraron la Xbox One X con descuento y han visto cómo el pedido ha sido cancelado de forma unilateral por parte de MediaMarkt. La propia Organización de Consumidores y Usuarios está recomendando a los clientes afectados que pongan una reclamación a la cadena, que en la red social ha indicado a algunos de los afectados que ‘está solicitando información e informará lo antes posible’. De momento, en el mismo canal en que se ha leído este mensaje de MediaMarkt, que es Twitter, no se ha publicado información sobre las Xbox One X compradas durante el Black Friday que no han sido recibidas por los compradores.
Buenos días. He solicitado información al respecto, te informaré lo antes posible
— MM Atención Cliente (@MediaMarktAC) 11 de diciembre de 2018
012 Atención al Ciudadano de Madrid también se ha pronunciado al respecto para aconsejar, a los clientes afectados por el problema de MediaMarkt, que pongan una queja a través del formulario de Consumo de Comunidad de Madrid. Algo que, como indican en la siguiente publicación, se puede hacer de forma telemática. No solo hay afectados por las unidades de Xbox One X rebajadas, sino también por otros productos como televisores. Las quejas contra MediaMarkt no son pocas en las redes sociales, y se pueden ver aquí.
Buenos días. He solicitado información al respecto, te informaré lo antes posible
— MM Atención Cliente (@MediaMarktAC) 11 de diciembre de 2018
El Black Friday y el Cyber Monday de MediaMarkt lo están pagando los clientes afectados con sus llamadas a un 902
Entre la multitud de quejas contra MediaMarkt por los problemas con pedidos durante el Black Friday y el Cyber Monday, hay varias que apuntan a un segundo problema: están teniendo que pagar por intentar resolver el problema los propios clientes, porque están teniendo que llamar a un 902 –de pago, claro- en repetidas ocasiones sin que la conocida cadena sea capaz de darles una solución, o al menos información al respecto.
@MediaMarkt_es Hace muuuchos días que esperamos nuestro pedido realizado durante el Ciber Monday. Estamos cansados ya de gastarnos el dinero en llamar al 902, que no es nada barato, para que no nos solucionen nada. Me parece vergonzoso.
— Verónica Hermida (@vhl1987) 11 de diciembre de 2018
La situación ha alcanzado tal gravedad que los clientes afectados se están uniendo incluso con cuentas de Twitter específicas para informar al respecto y, además de tratar de presionar para acelerar la solución a su problema, evitar que próximos posibles clientes sufran lo mismo.
#afectadosxboxonexmediamarkt #yonosoytonto #blackfridaymediamarkt Nadie va a tomar cartas en el asunto? @MediaMarkt_es aceptó pedidos indiscriminadamente a sabiendas de que no habría stock perjudicando tanto a consumidores como a competencia @facua @consumidores @confianzaonline https://t.co/AWee93pf38
— Media Markt nos ha timado (@MediaMarktTima) 11 de diciembre de 2018
A algunos de los clientes afectados por MediaMarkt, la propia cadena les ha informado –en privado- de que ‘el envío ha sido perdido por MRW’. En conversaciones públicas en la red social Twitter, la propia MRW trata de resolver este conflicto revisando ellos el estado del envío. ¿El problema? Que para ello hace falta el número de albarán de MRW, que existe tan pronto como exista el envío. Sin embargo, MediaMarkt no está facilitando esta información a sus clientes, a pesar de que aseguran que es MRW la que está provocando el problema con su pedido.
@MediaMarkt_es Es una estafa 3 semanas que no llega mi pedido y no me dan respuesta. Dicen que @MRW_clientes Lo perdió, lo cual no es problema mío! Me tienen que dar mi televisor que compré el domingo de BLACK fridays y aún nada. @MediaMarkt_es Son lo peor.
— Jesús Daniel Gutiérrez Rodríguez (@JessDanielGuti5) 10 de diciembre de 2018
61112483 (pedido)
Fuente: adslzone