Yeelight Mesh

En primer lugar, encontramos un nuevo set de iluminación inteligente llamado Yeelight Mesh. Todas estas bombillas se integran con su asistente de voz y su aplicación para móviles. Encontramos diversos tipos de luces, como bombillas LED, halógenas LED, o placas redondas LED.

Xiaomi vende en China diversos packs que incluyen cantidades variables de bombillas, además de integrar el altavoz inteligente Yeelight (su versión del Echo Dot) para controlarlas por voz y tener funciones como apagar luces poco a poco a la hora de dormir, iluminar la casa cuando estamos fuera, etc. Los precios son los siguientes:

  • Bombilla normal: 6 W, 500 lm, 79 RMB (10 euros)
  • Bombilla tipo vela: 3,5 W, 250 lm, 49 RMB (6 euros)
  • Halógena LED: 4 W, 300 lm, 49 RMB (6 euros)
  • Mini placa LED: 5 W, 400 lm, 49 RMB (6 euros)

Enchufe inteligente

Siguiendo con el ecosistema inteligente, encontramos un nuevo Smart Socket de Mijia. Este enchufe cuenta con conectividad WiFi y las mismas funciones que ofrecía el anterior modelo, pero en un diseño más compacto. Tiene protección ante exceso de temperatura, cortocircuitos y sobrecargas. Podemos configurar hora de apagad o apagar o encender el enchufe desde fuera de casa con la app. A diferencia de otros modelos, éste usa directamente conectividad WiFi N de 2,4 GHz, prescindiendo de ZigBee.

xiaomi-mijia-smart-socket

La potencia máxima que acepta el enchufe es de 2.500 vatios, por lo que podemos conectar incluso un calentador. Su precio es de 49 RMB, unos 6 euros al cambio, y estará a la venta a partir de hoy en China.

Lámpara mesita de noche

El tercero de los productos que han lanzado es una lámpara pensada para colocarla en la mesita de noche al lado de la cama, así como en otras partes de la casa. La lámpara permite ajustes entre 2 y 400 lúmenes, además de poder elegir el color de la iluminación gracias a sus LEDs WRGB. Tiene WiFi N y Bluetooth 4.2, con una potencia de 9 vatios (12 x 0,6 W LED blancos y 6 x 0,3 W LED RGB).

xiaomi-lampara

El control de la luminosidad se puede realizar a través de un deslizador que tiene en la parte frontal. Con el botón superior se pueden elegir varios modos de iluminación, y con el de abajo se puede apagar o encender. También podemos controlarla con la app, pudiendo elegir el color que más nos guste.

Su precio es de 169 RMB, unos 22 euros al cambio, y ya se encuentra a la venta en China.

Cargador para móviles batería externa

El último de los nuevos productos presentados es un cargador de ZMI que también hace las veces de batería externa. Cuenta con una potencia de salida de hasta 65 W con carga rápida (45 W por USB C y hasta 20 W por USB A). Tiene dos puertos USB A y un puerto USB C para cargarlo y también para usarlo como salida, pudiendo cargar hasta portátiles ligeros.

bateria-externa-enchufe-cargador-xiaomi

Así, una vez la desconectamos de la corriente, cuenta con una capacidad de 5.000 mAh para cargar nuestros dispositivos, evitando tener que llevar cargador y batería externa por separado, ahorrándonos cables y espacio.

El pack incluye el cargador/batería y un cable USB C macho a macho. Su precio es de 149 RMB, unos 19 euros al cambio. En tiendas de exportación su precio probablemente se duplique como suele ocurri con otras baterías externas de ZMI.

100 tiendas más de Xiaomi en España para 2019

Xiaomi va a seguir expandiéndose por España, y la compañía ha confirmado que en 2019 abrirán más de 100 tiendas en nuestro país, que se sumarán a las más de una veintena que ya tienen abiertas por toda la geografía española. Durante 2019 traerán nuevos gadgets a España, entre los que se espera que estén sus nuevos televisores.

 

Fuente: Xiaomi | adslzone