Sin embargo en los últimos tiempos hemos estado viendo a lo largo y ancho de Internet, varias noticias acerca de su, por muchos, esperado regreso, incluso ya hay algunas versiones que en principio se anuncian como totalmente legítimas, listas para su descarga e instalación. Ahora bien, lo que no se puede asegurar es la veracidad de todo ello, incluso de muchas de las aplicaciones disponibles en la Red.

Y es que este es un software que se marcó como objetivo de varios estudios de cine, por lo que tras una citación de la DMCA, ordenó a Cloudflare exponer a las personas vinculadas a la app y los sitios que enlazaba. Así, algunos de estos portales web conectados a Showbox resolvieron su disputa legal de tal manera que no se hicieron públicos los términos del acuerdo, acabando al mismo tiempo con el programa como tal.

Ahora bien, llegados a este punto, lo que muchos se preguntan es si las nuevas versiones de Showbox que aparecen en Internet son totalmente seguras para su uso, algo difícil de asegurar de manera concluyente. Y es que las hay originales que circulan por la Red, así como versiones que en su momento fueron modificadas por parte de algún desarrollador desconocido, ambas opciones planteando diversos problemas relacionados con la seguridad.

Showbox-Icon

La aplicación Showbox, en serio peligro para la seguridad de sus usuarios

Y es que por lo visto tanto la aplicación original como los clones que están surgiendo, están en problemas, lo que afecta de manera directa a los usuarios que hacen uso de las mismas. Aquí entra en juego tanto los propios atacantes de Internet, con los conocidos «trolls» de los derechos de autor, por lo que la desconfianza en Showbox sigue creciendo.

Al mismo tiempo hay que tener muy en cuenta que en todo esto entran en juego diversas variables con las que se podría estar jugando. Hablamos de elementos tan importantes como los datos que se recopilan de las máquinas de los usuarios de Showbox, como sus direcciones IP, etc. A esto hay que sumarle que, desde sus inicios, la app en cuestión no sólo utiliza enlaces de alojamiento de archivos, sino también ficheros torrent, que son en cierto modo inseguros en términos de privacidad si no se utilizan de manera conveniente.

Por tanto, mientras que seguramente ciertas versiones y actualizaciones de Showbox sean completamente fiables, otras muchas podrían estar actuando de modo malicioso sin que nos demos cuenta en estos momentos, por lo que su uso ya es responsabilidad de cada uno, decisión, acertada o no, que se verá con el tiempo.

 

Fuente: TF | adslzone