De hecho aquí podemos encontrar contenidos multimedia de este tipo de una enorme cantidad de temáticas, casi de cualquier cosa, aunque aquellos vídeos que violan las normas del portal, más tarde o más temprano acaban desapareciendo. Asimismo y como no podía ser de otro modo, en este portal encontramos todo tipo de tutoriales que nos van a mostrar, igualmente, a hacer prácticamente cualquier cosa, un modo como otro cualquiera de que los internautas compartan conocimientos con el resto del mundo.

Pues bien, ahora se ha levantado una nueva polémica debido a una acción que se ha llevado a cabo desde el portal de vídeos sobre el popular, a la hora de conflictivo, centro multimedia Kodi. En concreto nos referimos a que uno de los canales más conocidos relacionados con este programa, “Kodi No Limits”, que estaba lleno con cientos de vídeos “educativos” sobre Kodi, acaba de ser eliminado por los responsables del portal.

La principal razón de ello ha sido debido a las múltiples reclamaciones recibidas por parte de terceros, todo ello por una supuesta infracción de los derechos de autor, más que probablemente por aquellos vídeos que mostraban y promocionaban herramientas de “piratería” de terceros para usar en el programa de código abierto. De este modo, la medida ha desembocado en que todos esos cientos de vídeos y más de 600.000 suscriptores han desaparecido.

youtube-pelicula-trailer

YouTube se ve obligado a cerrar un canal de Kodi con 600.000 suscriptores

Google, empresa propietaria de YouTube, en varias ocasiones ha defendido la libertad de Internet frente a ciertas restricciones que se les han intentado aplicar referentes a temas relacionados con la piratería. Así, una vez más, se marca como objetivo a las empresas intermediarias de Internet para luchar contra el consumo ilícito de contenidos con copyright, en lugar de dirigirse directamente contra los infractores.

Y es que hay que tener en cuenta que una cosa es subir películas y series de televisión a YouTube, algo que está prohibido, como es lógico pensar, y otra es subir vídeos de producción propia en los que se muestra cómo hacer uso de un programa totalmente legal. Aunque muchos de estos tutoriales se centran en el uso de Kodi, este es un software legal, aunque eso sí, mediante el uso de complementos de terceros se puede acceder a contenidos de manera ilegal, que es donde empieza el conflicto.

De hecho “Kodi No Limits”, canal con más de 600.000 suscriptores, se borró por completo sin que se haya especificado realmente qué videos fueron encontrados infringiendo la ley, aunque lo que ha quedado claro es que no había ningún contenido en forma de película o serie de televisión.

De ello se deduce que los que los titulares de derechos de autor que enviaron las quejas, vieron como ilegales los tutoriales allí expuestos, medida que ha molestado, una vez más, a muchos internautas.

 

Fuente: TF | adslzone