Uber está buscando expandirse aún más en el ‘creciente mercado de servicios de patinetes eléctricos’, según apuntan en este informe. Y las opciones que está valorando la compañía dedicada a las VTC pasan por la adquisición de una de estas dos empresas. De hecho, aseguran que es posible que las negociaciones concluyan antes de finales de año. Por el momento Uber no habría tomado una decisión sobre qué camino tomar exactamente, pero sí tendrían claro que la adquisición de una de estas dos empresas les ayudaría a hacer frente a las limitaciones en el suministro de patinetes eléctricos. Un problema al que han tenido que enfrentarse ya en los últimos meses.

Lime y Bird están en una situación perfecta para la compra de Uber, y son líderes en el alquiler de patinetes eléctricos

En estos momentos, tanto Lime como Bird están bajo una constante presión para la recaudación de fondos. Uber ya tiene una participación minoritaria en Lime, y la relación entre ambas empresas es más estrecha que con Bird. Este verano, Rachel Holt, Directora de Nueva Movilidad en Uber, ya comentó que la ‘inversión y asociación con Lime es un paso más (para Uber) para convertirse en una opción única para todas las necesidades de transporte’. Es decir, que ya desde el verano se ha estado anunciando el interés de Uber por introducirse en este sector de forma completa.

En estos momentos, Bird está valorada en aproximadamente 2.000 millones de dólares, mientras que Lime tiene su última valoración en 1.100 millones de dólares. Respecto a esta información, Bird sí ha asegurado que la compañía ‘no está en venta’, pero esta declaración podría estar más bien orientada a reforzar sus negociaciones. Desde Uber y Lime, sin embargo, no se han pronunciado al respecto.

 

Fuente: theinformation | adslzone