El bloqueo se hace mediante DNS, y es fácilmente evitable

2.0 es la película más cara de la historia de India, y está protagonizada por el popular actor Rajinikanth (aunque inicialmente casi fichan a Arnold Schwarzenegger para protagonizarla). Además de contar actualmente con un 8,5 en IMDb, la película ha tenido un presupuesto de 76 millones de dólares. A pesar de la India es el segundo país más poblado del mundo con 1.340 millones de habitantes, sus creadores tienen miedo de la rampante piratería del país.

Por ello, la productora de la película de ciencia ficción, Lyca Productions Private Limited, solicitó al Tribunal Superior de Madras que bloquease las páginas que estaban facilitando los enlaces para ver la película pirata en lugar de en cines. El Tribunal les ha dado la razón, y han ordenado el bloqueo de 12.564 páginas web que “podrían” ofrecer esa película de manera ilegal. 2.000 de esas páginas están operadas por TamilRockers, un popular entramado de piratería en el país.

Así, no las bloquean por haberla compartido, sino porque podrían hacerlo viendo su historial, y a pesar de que podrían no llegar a compartirla nunca. El bloqueo tendrá que ser acatado por 37 operadores del país, que probablemente lo harán a través de sus DNS, y que será fácilmente evitable mediante un cambio de DNS.

La película ya circula por redes P2P

A pesar de estos bloqueos, la película ya está circulando por las redes P2P y webs de descarga directa en India en calidad “1080p PreDVDRip”, y dando una vuelta por los foros del país se puede ver que los usuarios no están teniendo problemas para conseguirlas. Además, a pesar de que se bloqueen las páginas web por DNS, siempre se podrán instalar plugins de webs para descargarlas a través de qBittorrent, tal y como explicamos recientemente.

La película ya contaba con bastante polémica, ya que muestra el uso de los teléfonos móviles como algo negativo. La Cellular Operators Association of India (COAI) había emitido una queja contra las autoridades por ello, ya que en película se llega a insinuar que los móviles son malos para la salud.

La película ha estado cuatro años en desarrollo, con miles de personas y técnicos involucrados en el desarrollo del que afirman que es un “espectáculo visual que merece la pena ver en cines”.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone