El directivo de Tesla, SpaceX y otras importantes compañías ha asegurado que hay un 70% de probabilidades de que se mude a Marte. No habla de un viaje de ida y vuelta, sino sencillamente de irse a vivir a ese planeta. Porque, de hecho, la mayor complicación en los proyectos que contemplan un viaje a Marte están precisamente en volver de allí. La vida en el planeta rojo, por otro lado, no es ‘una ventana de escape para ricos’como ha matizado el propio Elon Musk-, o al menos no dadas las circunstancias actuales. Irse a vivir allí, más bien, sería enfrentarse a una constante lucha por sobrevivir en condiciones complicadas, y construyendo tu propia base.

Elon Musk y su ‘mudanza’ a Marte. El CEO de Tesla y SpaceX dice que hay un 70% de probabilidades de marcharse allí

Elon Musk puede ser algo más optimista que el resto, porque la compañía que dirige ya ha estado trabajando en el desarrollo de posibles hábitats, y en la localización de alimentos y fuentes de energía, por ejemplo. Así que, aunque por el momento volver de Marte está todavía más lejos que la posibilidad de viajar al planeta, sí es posible que pudiera sobrevivir allí durante un largo período.

Evidentemente, toda esta idea de Elon Musk, de mudarse a Marte, gira en torno a la SpaceX Starship. Un gigantesco cohete que parte sobre la base del Big Falcon Rocket, y que está siendo diseñado para establecer una colonia humana en Marte. Lo último que se pudo saber sobre su desarrollo es que la intención de Elon Musk es que se ponga en marcha para el año 2022, así que sus declaraciones deberían estar ligadas a estos avances.

 

Fuente: engadget | adslzone