Puedes chivarle a Amazon que un producto está más barato en otra web para que lo bajen

La clave está en “chivarle” a Amazon que otra página o tienda está ofreciendo un producto a un precio inferior. La propia compañía dispone de una sección en la que podemos hacer esto. Para encontrarla, primero tenemos que elegir el producto cuyo precio queremos que baje.

Una vez abramos su enlace, tenemos que bajar a la sección de Información de producto. En esa sección encontramos aspectos como los detalles técnicos, especificaciones técnicas, información adicional, y una última pestaña que pone “Ayúdanos a mejorar”. Ahí es donde aparece “¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?”. En algunos productos esta opción aparece en “Detalles del producto”, pero bajo el mismo texto, por lo que simplemente puedes darle a buscar en el caso de que no lo encuentres.

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Al pinchar ahí, Amazon nos preguntará si hemos encontrado un precio más bajo sobre ese producto. Esto no quiere garantizar que Amazon lo vaya a bajar, ya que depende de diversos factores que el precio baje. Por ejemplo, si queremos comprar una cámara réflex en Amazon, y vale 600 euros, podemos enviarle un enlace de una tienda online o de una tienda física donde la hayamos visto más barato.

No vale cualquier tienda: tiene que tener un canal de distribución español

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esa tienda tiene que cumplir las mismas condiciones que Amazon. Por ejemplo, que la tienda sea española, o que sus productos tengan factura y paguen IVA en España. Si por ejemplo ponemos un enlace a tiendas chinas que exportan a España, como eglobalcentral, el precio no bajará porque esa tienda tiene un canal de distribución distinto al que siguen los comercios españoles.

En el caso de haberlo visto más barato en una tienda online, tenemos que poner la URL y el precio al que lo hemos visto, así como también tener en cuenta los gastos de envío que cobra esa tienda por enviarlo. Por último, hay que indicar la fecha del precio que hemos visto.

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En el caso de haberlo visto en una tienda física, hay que indicar el nombre de la tienda, la ciudad, la provincia, el precio y la fecha donde se ha visto el precio.

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Una vez hayamos rellenado todas las casillas, le damos a Enviar opinión, y Amazon debería bajar el precio pasadas unas horas o unos días si se cumplen las condiciones y el precio es realmente más bajo.

 

Fuente: adslzone