Este pequeño accesorio se instala en el propio grifo, en su último extremo, por donde pasa el agua. Y no requiere de ningún tipo de instalación compleja, además de que no hay que enchufarlo a la corriente eléctrica, ni nada parecido. Sencillamente cuenta en su interior con luces LED que cambian de color según la temperatura.

En amazone 3.79€

Según la temperatura del agua, se iluminará de color azul, verde o rojo… e incluso rojo intermitente, si está demasiado caliente

Si la temperatura está por debajo de 31 ºC, entonces veremos que el chorro sale de color azul; sin embargo, si la temperatura del agua está de 32 ºC a 43 ºC, el color de la iluminación del agua cambia a verde. Además, también puede verse de color rojo, siempre y cuando esté entre 44 ºC y 50ºC. Y en caso de que se superen los 51 ºC, la luz se verá de color rojo intermitente.

No es un accesorio que vaya a cambiarnos la vida, ni mucho menos, pero es útil para saber a qué temperatura está el agua sin tener que meter la mano bajo el grifo –y quemarnos, o helarnos- y sobre todo, merece la pena porque tan solo cuesta 3,79 euros y viene en un pack de dos. Es decir, que nos sale la unidad por menos de 2 euros. Puedes encontrar otros modelos en Amazon, como el que te dejamos a continuación, pero este siguiente es decorativo, no cambia según la temperatura del agua, así que no tiene la misma utilidad.

 

Fuente: adslzone