Sin embargo, como ya hemos comentado en varias ocasiones a lo largo de estos últimos meses, la industria del entretenimiento en general está cambiando, cambio que en gran medida se está dando por la llegada y enorme aceptación de las plataformas de vídeo a la carta vía streaming. De hecho esto es algo que incluso está afectando a los ingresos, y por tanto viabilidad, de la mencionada asociación de cine norteamericana, la MPAA, que se va a ver en la obligación de ampliar sus miras y adaptar su modelo de negocio a los tiempos que corren.

Y es que cada vez se está hablando más acerca del cambio de imagen que esta asociación se está planteando, más tras la adquisición por parte de Disney, de la 20th Century Fox. Y es que la mayoría de los ingresos de esta asociación desde hace años ha llegado de la mano de las seis grandes productoras de cine norteamericanas, por lo que esta «unión», además de otras razones, han perjudicado enormemente a la economía de la MPAA.

Por tanto y una vez más, las mencionadas plataformas streaming de vídeo a la carta como Netflix, están adquiriendo una gran importancia a medida que pasa el tiempo y los usuarios suscritos a las mismas, va en aumento, tendencia que no parece que vaya a cesar en breve. Por tanto y ahora, tras la pérdida por parte del grupo industrial de Hollywood, la MPAA, de uno de sus seis miembros, con lo que esto conlleva, les está llevando a replantearse el futuro.

mpaa

La MPAA y Hollywood empiezan a mirar a Netflix y similares de otro modo

Por tanto, ahora está valorando la opción de hacer que los gigantes del streaming como Netflix o Amazon, sean considerados como futuros miembros junto al resto de los grandes estudios de Hollywood de toda la vida, lo que supondría un importante avance para todas las partes implicadas.

A esto hay que sumarle que en los últimos años la MPAA ha estado luchando contra la piratería de contenidos llevando a cabo todo tipo de acciones, y no solo a nivel nacional en los EE.UU., sino que estos esfuerzos de la organización se están llevando a cabo en todo el mundo por medio de, por ejemplo bloqueo masivo de sitios pirata. Y claro, hay que tener en cuenta que todo lo relacionado con la piratería, no solo afecta a las firmas tradicionales del cine, sino que está empezando a ser un lastre igualmente para estos gigantes del streaming.

Por tanto, aunque por el momento no se han publicado planes oficiales, el grupo está considerando seriamente aceptar nuevos miembros entre los que se encontrarían los servicios streaming Netflix y Amazon. Esto, además de añadir más ingresos a la propia organización, de algún modo se modernizaría y adaptaría a los nuevos tiempos en este sector del entretenimiento.

 

Fuente: TF | adslzone