De hecho el éxito que están adquiriendo servicios on-line como Netflix, HBO o Amazon Prime Video en todo el mundo, es algo que se espera que siga creciendo de manera constante en los años venideros. Y es que como ya hemos comentado en varias ocasiones, uno de los factores de la enorme aceptación que estos servicios, estriba en su asequible precio, unido a la gran cantidad de contenidos que ponen a nuestra disposición.

Es más, muchos usuarios se han decantado por compartir cuentas de estas plataformas, lo que les lleva a ahorrar aún más dinero por la suscripción mensual. Pues bien, para que nos hagamos una idea del crecimiento que el vídeo streaming está teniendo en todo el globo, diremos que en base a un reciente estudio publicado, las horas de visionado de contenidos en estas plataformas ha aumentado un 212% en este último año.

Aunque este es un crecimiento que en estos momentos ya no sorprende a nadie, lo cierto es que sobrepasar el 200% de aumento de consumo de contenidos en solo un año, llama poderosamente la atención. Pero claro, esto es algo que afecta de manera directa al consumo de otros medios relacionados con el entretenimiento, como son la televisión convencional, por ejemplo. Visto lo visto, un buen número de usuarios están tomando la determinación de ver series y películas cuándo y donde quieran, en lugar de atenerse a los horarios impuestos por las cadenas.

streaming

La calidad general de las plataformas streaming como Netflix, también crece

Además del precio, los contenidos, o la disponibilidad multiplataforma, algo que igualmente influye en el crecimiento de estos servicios on-line de vídeo, es la constante mejora que reciben por parte de sus desarrolladores. Así, como se ha podido saber, los fallos en el arranque de las reproducciones han disminuido en torno a un 22%, mientras que el tiempo de espera para su inicio se ha reducido en un 7%.

Es evidente que esto es algo que atrae enormemente a los consumidores, más si tenemos en consideración que la calidad de imagen de los contenidos ofrecidos se ha incrementado en un 25%. Y para terminar diremos que este tipo de visionado de películas y series vía streaming no se limita a los dispositivos móviles, ya que por regla general, los espectadores siguen prefiriendo ver estos en la televisión a través de dispositivos como los populares Chromecast de Google, por ejemplo.

 

Fuente: adslzone