Ahora mismo, los propietarios de un Tesla tienen una app móvil que, además de otras muchas funciones, tiene el ‘aparcamiento remoto’Esta función sirve para mover el vehículo hacia delante y detrás, distancias cortas, de forma remota y, por ejemplo, para sacarlo en aparcamientos estrechos. Pero esa función tendrá una importante evolución en cuestión de seis semanas según el plazo anunciado por Elon Musk. Y en esa actualización se introducirá un modo ‘recogida, así como un modo ‘seguimiento’. Para que, por ejemplo, el coche venga a recogernos basándose en la ubicación marcada por nuestro teléfono inteligente.

+++++++++++++++++++

Más inteligencia en los Tesla: modo seguimiento y modo recogida, como si fuera un coche de radiocontrol

Los sensores periféricos, y el sistema de cámaras de los Tesla, permiten entre otras cosas que se introduzcan este tipo de funciones. Sencillamente es una actualización de software que llegará a los propietarios de modelos Tesla de forma automática y sin ningún tipo de coste adicional. Con el modo Summon, en el teléfono inteligente, podrán hacer una pulsación para que el coche vaya a recogerles allá donde estén, haciendo uso del pilotaje autónomo; y si se mantiene pulsado el botón táctil, entonces el coche seguirá al propietario ‘como si fuera su mascota’, ha dicho el propio Elon Musk.

Lo que habrá que ver es cómo llega a España, y con qué limitaciones. Porque, aunque por hardware y software puedan hacerlo sus coches, hay una normativa que impide la conducción autónoma completa. Siempre tiene que haber alguien dentro del vehículo controlándolo. Así que, aunque pueda venir el coche a recogernos, no está tan claro que la legislación vigente vaya a permitir que eso ocurra. Al menos, no sin limitaciones en la vía pública.

 

Fuente: adslzone