Twitter ingresa más de los esperado y bate récord de beneficios

Los analistas esperaban unos beneficios por acción de 14 centavos, frente a los 10 centavos del mismo periodo del año anterior. Finalmente, esta cifra se ha situado en. En el caso de los ingresos, los analistas esperaban que Twitter alcanzase los 701,1 millones de dólares, frente a los 590 millones de dólares del tercer trimestre de 2018. Finalmente, han ingresado mucho más de los esperado hasta alcanzar los 758 millones de dólares.

Los ingresos han aumentado sobre todo gracias a una mayor cantidad de usuarios que han hecho click en los anuncios, siendo 650 millones de dólares de esos 758 generados exclusivamente por publicidad.

Los beneficios de Twitter fueron de 106 millones de dólares, una cifra alucinante y que supone por mucho un nuevo récord para la compañía. Twitter empezó a generar beneficios en el último trimestre de 2017, y desde entonces ha ido teniendo regularmente beneficios gracias una mejor gestión de la publicidad.

El número de usuarios cae en picado en 9 millones, y seguirá bajando

En cuanto a actividad, el número de usuarios activos mensuales cayó a 326 millones, por debajo de los 331,5 millones que esperaban los analistas, siendo además 9 millones menos que en el segundo trimestre de 2018. De hecho, Twitter afirma que espera que esa cifra siga cayendo para el próximo trimestre por debajo de los 326 millones, frente a las predicciones anteriores que estimaban 333,4 millones de usuarios para entonces.

La disminución de usuarios tiene que ver con la lucha que Twitter está librando contra los bots y los usuarios falsos, lo cual está limitando mucho su crecimiento frente a otras plataformas que no lo hacen tanto, como Instagram o Facebook. Entre las cuentas eliminadas se encuentran muchas relacionadas con intención de influenciar en política.

twitter-bolsa

A pesar de las cifras negativas de usuarios, la buena perspectiva de ingresos ha contentado a los inversores, y se ha reflejado en una subida en bolsa del 14%, superando los 31 dólares, los cuales habían perdido el pasado mes de septiembre, y que siguen muy lejos del valor máximo del año alcanzado en julio con 45 dólares.

 

Fuente: adslzone