Chromecast 3: mejor WiFi y un 15% más rápido que el de segunda generación

El Chromecast se ha convertido en un dispositivo imprescindible en los televisores que no son Smart TV, ya que permite utilizar multitud de aplicaciones y enviar contenido desde nuestro móvil de manera cómoda. En el nuevo Chromecast podremos seguir utilizando las mismas apps que hasta ahora, como YouTube, Netflix, HBO, Spotify, Facebook, Google Photos, etc. Lo que no estará soportado en este modelo será el 4K, estando limitado a 1080p a 60 FPS, y tampoco encontramos soporte para Amazon Prime Video. Para poder disfrutar del 4K y del HDR será necesario seguir comprando el Chromecast Ultra, que vale 79 euros.

La principal novedad que encontramos es que ahora contará con WiFi 802.11ac, tanto de 2,4 como de 5 GHz, para poder disfrutar de una mayor velocidad en él. El conector seguirá siendo microUSB (5V 1A), así que nada de USB C por el momento. A nivel de hardware también encontramos una velocidad un 15% superior (no sabemos si con un nuevo chip). También se integra con Google Home para poder reproducir contenido mediante comandos de voz.

El aspecto físico sigue siendo igual que el del modelo al que sustituye, aunque ahora tiene un acabado mate en color gris oscuro (Charcoal) y blanco (Chalk). En el paquete encontramos el propio Chromecast, el adaptador para enchufarlo a la corriente, y el cable USB necesario. Dejamos de tener el cable magnético.

No añade Bluetooth, y de momento no estará a la venta en España

Sin embargo, y a pesar de los rumores, Google no ha dicho nada de la conectividad Bluetooth, por lo que entendemos que este dispositivo seguirá sin incluir la conexión. Con ella habría sido posible conectar auriculares sin cables o mandos para jugar, lo cual tendría mucho sentido teniendo en cuenta que la compañía se está preparando para lanzar el año que viene Project Stream, su servicio de streaming para videojuegos.

Como decíamos, su precio se mantendrá igual que el modelo actual en Estados Unidos por 35 dólares. Este nuevo modelo no estará a la venta en España de momento, donde se seguirá vendiendo su versión de segunda generación por 39 euros, así como el Ultra por 79 euros. El de tercera generación está a la venta desde hoy en Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Gran Bretaña, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Suecia y Estados Unidos. Se añadirán más países en 2019, pero no se ha hecho ninguna mención a España.

 

Fuente: Google | adslzone