Hace ya varios meses que se había filtrado que el Chromecast 3 contaría con conectividad Bluetooth. Y hace tan solo unos días se confirmaba que esta conectividad inalámbrica serviría para facilitar la configuración inicial, al emparejarse el ‘set top box’ con un teléfono inteligente y tomar de él algunos ajustes. Pero ahora sabemos que la conectividad Bluetooh con que cuenta el Google Chromecast 3 servirá también para asociar periféricos. Al menos, para poder usar con él auriculares y cascos Bluetooth, y también mandos. Pero ¿qué tipo de mandos? Porque en principio no podemos instalar juegos en el Chromecast 3 de forma directa, como sí podemos en otros aparatos Android TV.

Cambios de diseño y Bluetooth, esto es todo lo que sabemos del nuevo Google Chromecast 3 que ya está a punto de lanzarse al mercado

En algunas tiendas en diferentes partes de todo el mundo, el Google Chromecast 3 ya está preparado para salir a la venta en los próximos días. Gracias a esto hemos podido ver que el dispositivo ha cambiado su diseño ligeramente. Ha perdido la conexión magnética, por ejemplo, y ha cambiado su diseño en la parte superior para mostrar las grafías de Google. Todo esto no es significativo, y parece que a nivel funcional el cambio principal vendrá dado por la llegada del Bluetooth.

De hecho, los cambios son tan reducidos que según la información que tenemos se mantendrá exactamente al mismo precio. Esto provocaría que el modelo actual desaparezca del mercado; no obstante, durante el tiempo que haya stock es posible que podamos conseguir la segunda generación a un precio más económico del habitual, en algunas tiendas.

 

Fuente: phonearena | adslzone