La cuestión se ha destapado ahora. Según se ha filtrado, Google habría pagado a la compañía de Cupertino nada menos que 9.000 millones de dólares en un acuerdo según el cual Google es el motor de búsqueda predeterminado de su navegador web Safari en los teléfonos inteligentes iPhone. Y también en los iPad, claro. A Google le interesa tener su motor de búsqueda preinstalado en nada menos que el 15% de los teléfonos inteligentes a nivel mundial, que es la cuota de mercado –aproximada- que tiene Apple con su sistema operativo iOS. Además, también es el motor de búsqueda predeterminado en macOS.

Los iPhone son un apoyo clave para Google en contra de Bing, Yahoo y otros tantos buscadores con los que compite

Google consigue gracias a Apple, y sus teléfonos inteligentes iPhone, una importante cantidad de tráfico con la que genera ingresos. Aunque no es su único canal, ni mucho menos, sí es un apoyo estratégico en contra de los motores de búsqueda con que compite, como Bing, que es de Microsoft. Y Apple sigue manteniendo su presión sobre Google no dejando a un lado a los competidores: en Siri, por ejemplo, el motor de búsqueda que se utiliza es Bing.

Según la misma fuente de información, Google tendrá que pagar aún más dinero a Apple si quiere que los iPhone sigan usando su motor de búsqueda como predeterminado. Hablan de 12.000 millones de dólares para renovar el próximo año 2019. Y es curioso, porque Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo, está disponible para iPhone, y es la app número 1 en la sección de Utilidades de la App Store.

 

Fuente: business insider | adslzone