Xiaomi Mijia Xiaobai Smart Camera: cámara con rotación en 360º

Entre sus características encontramos que graba vídeo en 1080p, con ángulo de visión de 360 grados ya que puede rotarse completamente, diciendo adiós a los ángulos muertos. El motor de rotación ha sido creado por Texas Instruments, garantizando una rotación suave y silenciosa. El chip principal de la cámara es un Ambarella S3LM, pensado para las cámaras de seguridad por su bajo consumo, tamaño y versatilidad. El sensor CMOS es de 1/2,7 pulgadas, con buena sensibilidad a la luz.

También cuenta con visión nocturna mediante luces infrarrojas alrededor de la lente en la longitud de onda de 940 nm. Mientras que otras cámaras hacer ruido cuando se encienden las luces infrarrojas, Xiaomi afirma que este modelo no hace ese ruido gracias a un sistema silencioso que han incorporado; ideal para vigilar a bebés por la noche.

Gracias a poder visualizar en la app del móvil todo lo que pasa a su alrededor, también añade multitud de funciones. Una de ellas es el sonido bidireccional, pudiendo tanto escuchar lo que hay en el entorno de la cámara, como emitir sonido a través de sus altavoces cuando estamos a distancia. Es posible también tomar fotos y grabar vídeo. El micrófono tiene reducción de ruido.

Xiaomi Mi Home Security Camera 360° Cámara de Seguridad IP Interior Bombilla Blanco - Cámara de vigilancia (Cámara de Seguridad IP, Interior, Bombilla, Blanco, Ceiling/Wall/Desk, 720p)
Icono
En amazon EUR 42,32 

Incorpora IA para mejorar la detección de humanos

Al igual que está haciendo Xiaomi con sus móviles, la cámara incorpora IA. Gracias a ella, es capaz de identificar formas humanas en el vídeo, evitando falsas alarmas causadas por animales como gatos o por cambios bruscos de luz. La tasa de fallos que han logrado en sus pruebas es del 4%. También incorpora asistente de voz (aunque sólo en chino), a través del cual podemos controlar los dispositivos inteligentes de la Mi Home, como la bombilla, el enchufe, el televisor o el purificador de aire.

camara-xiaomi-app

La Xiaomi Mijia Xiaobai Smart Camera también permite realizar videollamadas, o mediante voz decir que queremos hacer una foto o grabar un videomensaje de hasta 10 segundos a la persona que tengamos preconfigurada. Permite almacenar todo lo que grabamos en una tarjeta microSD de hasta 64 GB con modo bucle, así como también permite enviar la información a un NAS o a otro dispositivo a través del router de Xiaomi. Próximamente añadirán la posibilidad de almacenarlo en la nube mediante cifrado AES128.

El WiFi es compatible tanto como con bandas de 2,4 como de 5 GHz, mejorando este último la latencia de la cámara si tenemos cerca el router para recibir las imágenes de manera más fluida y con menor retraso. La codificación en H.265 también reduce el tiempo de codificación, reduce el ancho de banda necesario, y permite almacenar el doble de vídeo en el mismo tamaño de tarjeta.

Su precio es de 399 RMB (50 euros), y ya se encuentra a la venta en China.

 

Fuente: Xiaomi | adslzone