Según la última información filtrada, la compañía de Mark Zuckerberg presentará estas dos nuevas pantallas inteligentes durante esta semana. El modelo con pantalla de 15 pulgadas tendrá unas especificaciones técnicas algo superiores, y se espera que se venda a un precio de 400 dólares aproximadamente; mientras tanto, el modelo con display de 13 pulgadas, y más ajustado, debería rondar los 300 dólares. A priori, aunque quizá más tarde, deberían llegar a mercados como España. Y lo harán con una cámara gran angular con inteligencia artificial y reconocimiento facial.

Pantallas inteligentes con reconocimiento facial y el asistente virtual de Facebook, esto es lo que nos espera

Entre otras cosas, en las pantallas inteligentes de Facebook podremos ver vídeos de YouTube, por ejemplo, y hacer uso de otras aplicaciones. Contarán con su propio asistente virtual como Alexa, Siri o Google Assistant. A fin de cuentas, son otro producto más dentro del ecosistema de altavoces inteligentes, pero con pantalla incorporada. Lo mismo que ya anunció la compañía de Mountain View durante el Google I/O 2018, pero en ‘versión Facebook’. Las funciones de este asistente virtual se desconocen, pero Facebook Messenger ha facilitado el desarrollo del sistema.

El lanzamiento a nivel comercial está previsto para este mismo año, poco tiempo después de la presentación oficial de estas pantallas que, de manera interna, tienen las denominaciones Fiona y Aloha. A estas alturas ya han lanzado sus dispositivos Amazon, Apple y Google. Facebook va a llegar más tarde que el resto de gigantes tecnológicos, pero lo hará con un dispositivo más completo en el apartado de hardware. Al menos, por la pantalla.

 

Fuente: phonearena | adslzone