Y es que cada vez vemos más y más servicios de streaming. Evidentemente son consciente de que el usuario no va a tener una cuenta en todos ellos por lo que la diferenciación va a venir de la producción propia y exclusiva en muchos de ellos. Con la alargada sombra de Disney preparando su asalto, Apple es otro de los contendientes que en 2019 quiere llevarse parte del pastel. Sus armas no son otras que un presupuesto de 1.000 millones de dólares en producción propia de series y películas en exclusiva como las siguientes que se esperan que estén listas para el estreno del “netflix” de Apple en marzo de 2019.

Defending Jacob

chris-evans

Protagonizada y producida por Chris Evans, el actor que da vida al Capitán América en el universo Marvel, será también el que tendrá el principal papel de esta serie en la que se meterá en la piel de un padre que ve como a su hijo de 14 años lo acusan de asesinato. El showrunner será Mark Bomback, que ha sido guionista de las últimas películas de la saga del Planeta de los Simios.

Dickinson

Pasamos a una comedia típica de 30 minutos con la archiconocida Jane Krakowski, que últimamente ha vuelto a la palestra con Unbreakeable Kimmy Schmidt en Netflix, aunque su papel más recordado es el de 30 Rock. Poco más se sabe aún del argumento.

La Fundación

la-fundacion

Sin duda, uno de los pesos pesados de la producción de Apple. Hablamos de la puesta en escena de la mítica saga de novelas de ciencia ficción La Fundación de Isaac Asimov. Con 10 capítulos, cuenta como productores ejecutivos con David Goyer y Josh Friedman, además de la participación de la hija de Asimov, Robyn Asimov.

Losing Earth

Apple adquiría los derechos de la serie de artículos del New York Times Magazine del mismo nombre y escritos por Nathaniel Rich. Estamos, por tanto, ante una serie de documentales de denuncia ante los problema del cambio climático… y que puede que la razón de esta inversión de Apple, además de por la temática, sea que Anonymous Content es parcialmente propiedad de Emerson Collective, que casualmente es una firma que dirige Laurene Powel, viuda de Steve Jobs.

Serie aún sin título sobre Hilde Lysiak

hilde-lysiak

Aunque no tiene nombre, la serie ya tiene protagonista, la actriz de 8 años Brooklyn Prince, y que se meterá en la piel de la niña (que podéis ver en la imagen) que resolvió un asesinato en la ciudad de Selinsgrove (Pensilvania) a través de los artículos que iba escribiendo en su propio periódico amateur.

Serie aún sin título – Ron Moore

En una fase aún embrionaria de producción, de momento sólo se sabe que están confirmados los actores Joel Kinnaman, Sarah Jones and Michael Dorman, y que tendrá una temática de ciencia ficción.

Comedia sobre un estudio de videojuegos de Charlie Day y Rob Mcelhenney

Charlie-Day-1

Estos dos monologistas tienen ya el encargo de crear una comedia de media hora de duración ambientada en el mundo del desarrollo de videojuegos. Al estilo “Sillicon Valley”, cuenta con el apoyo de empresas como Ubisoft en la producción.

Pachinko

pachinko

Basada en la novela de Min Jin Lee, es la historia de cuatro generaciones de inmigrantes que viajaron de Corea a Japón y finalmente a Estados Unidos.

See

La imponente Sylvia Hoeks, Luv en Blade Runner 2049, será la protagonista de esta serie de ciencia ficción de ocho capítulos en la que tomará el papel de la Reina Kane. Por su parte, Alfre Woodward tomará el papel de Paris, la sacerdotisa. El protagonista masculino será Jason Momoa, el reciente Aquaman, que encarnará al guerrero Baba Voss.

Time Bandits

times-bandit

Remake de la película de 1980 dirigida por Terry Gillian. El argumento será similar y nos pondrá en la piel de un chico que descubre a un grupo de bandidos que viajan en el tiempo usando un mapa para cometer sus fechorías.

Serie sobre un programa matutino de televisión

Reese-Witherspoon-y-Jennifer-Aniston

Aún sin nombre, estará protagonizada por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, por lo que estamos ante una de las producciones mas importantes de Apple en este sentido. Darán vida a las presentadoras de un programa “despertador” de la tele americana en el que nos meteremos hasta la trastienda de las vidas de quienes lo llevan a cabo.

Calls

Remake de una serie de Canal+ en Francia, se trata más de un experimento visual en el que se cuentan pequeñas historias utilizando sonido real e imágenes evocadoras.

Sesame Workshop

Sesame-Street-t750x550

Barrio Sésamo regresará en esta serie de nuevos programas infantiles para la plataforma de Apple. Será enteramente nuevo ya que quien tiene los derechos de las anteriores series de los conocidos “muppets” es HBO.

You Think It, I’ll Say It

Basada en los relatos cortos de Curtis Sittenfield, esta comedia de 10 episodios estará protagonizada por Kristen Wiig.

Little America

Kumail-Nanjiani

Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon serán los protagonistas de esta serie que recorrerá la vida y peripecias de los inmigrantes que han ido llegando a EE.UU.

Oprah Winfrey

oprah

Otro de los pesos pesados para Apple. La incombustible Oprah, que ya no tiene programa en la televisión, se lanzará a crear programas originales para Apple, aunque aún no se sabe ni la temática ni el formato que tendrán.

Little Voices

J.J. Abrams será el productor ejecutivo de esta serie musical en la que participará también la cantante Sara Bareilles donde quieren explorar el camino de los artistas hasta conseguir su propia voz.

Shantaram

Basado en la novela de Gregory David Roberts, que relata la fuga de un preso de un penal en Australia y su viaje para acabar en los bajos fondos de Bombay, aún no hay más datos de esta producción.

Are you Sleeping

De nuevo, una adaptación de una novela, en concreto de Kathleen Barber y que contará con la conocida Octavia Spencer como protagonista. Un drama criminal que se basa en las confesiones de unos sospechosos personajes en un podcast.

Central Park

Serie de animación de los creadores de Bob´s Burger que traerá las aventuras y desventuras de una familia de cuidadores de un parque que acabarán convirtiéndose en sus salvadores.

Thriller de M. Night Shyamalan

Sólo se conoce que contará con 10 capítulos (parece un mantra en las series de Apple) de 30 minutos y nada más. La nueva producción televisiva de Shyamalan es tan misteriosa como sus películas.

Swagger

Kevin-Durant

Biografía del jugador de la NBA Kevin Durant que también ahondará en la realidad del deporte amateur en EE.UU., tanto de jugadores como entrenadores, familias, etc.

Película sin nombre de Damien Chazelle

El director y creador de La La Land está inmerso en una producción para Apple de la que aún no se sabe nada más y en la que contará con la colaboración del equipo con el que realizó su última película.

Home

Serie de “oh sorpresa”, 10 capítulos en la que muestran las casas más curiosas que hay por el planeta.

Drama espacial de D. Moore

Presentado así seguramente no lo conocéis, pero D. Moore es el responsable de Battlestar Galactica (el reboot de 2004) y Star Trek: The Next Generation. Es por ello que las expectativas en esta serie están puestas en todo lo alto, aunque como en el resto, aún no se sabe nada.

Amazing Stories

Finalmente, un remake. Se trata de una serie basada en la que creó Steven Spielberg allá por los años 80. Con el genio como productor ejecutivo de este reboot, tendrá muchas similitudes con The Twiligth Zone (que también contará con un remake) o Black Mirror.

 

Fuente: AppleInsider | adslzone