Poco a poco la inteligencia va introduciéndose en más ‘aparatos’ domésticos. Es parte del Internet de las Cosas que lleva años anunciándose y que al fin está empezando a popularizarse. Amazon parece dispuesta a colaborar de forma especial en este sentido, y según informa CNBC tienen ya planeados ocho nuevos dispositivos. Entre ellos está un microondas, un dispositivo para automóviles –del que no sabemos más- y un subwoofer entre otros. El punto en común en todos ellos está en la integración de Alexa, que es el asistente virtual de Amazon como alternativa a Cortana, Siri o Google Assistant entre otros.

Controlar por voz tu microondas es la última idea de Amazon ¿genialidad o locura con los asistentes virtuales?

Contar con un altavoz inteligente en casa –por ejemplo, en el salón- significa que podemos controlar por voz otros dispositivos de domótica como puertas, persianas, alarmas, termostato, bombillas, etcétera. Todo depende de qué ‘complementos’ vayamos añadiendo a la red local por WiFi- y sean compatibles con el asistente virtual que utilicemos. Pero añadir este asistente virtual al microondas, o a otros electrodomésticos de la casa, significa poder hacer lo mismo en estos aparatos estando en cualquier estancia de nuestra vivienda. Es decir, controlar por voz no solo ese dispositivo, sino también los que estén conectados.

Pero en este contexto es donde la privacidad empieza a ser una preocupación para los usuarios. Los televisores inteligentes arrancaron con la integración de micrófonos y cámaras de vídeo y hubo polémicas importantes. Así que ¿hasta qué punto es buena idea que todos los ‘aparatos’ de la casa tengan escucha activa por su asistente virtual? Sea como fuere, es a finales de año cuando se espera que este microondas con Alexa de Amazon se anuncie, y el resto de dispositivos, y cuando tendremos más información al respecto.

 

Fuente: cnbc | adslzone