Bicicleta estática con pantalla: Xiaomi llega lo “smart” hasta a los dispositivos más “tontos”

Cuando usamos la bici estática, ya sea en casa o en el gimnasio, normalmente solemos usar el móvil para ver algo en él mientras. Por ello, Xiaomi ha añadido una bicicleta a su tienda de Youpin sumándole funciones inteligentes y la susodicha pantalla. Esta pantalla cuenta con un tamaño de 10,1 pulgadas, y una resolución HD de 1280 x 800 píxeles. En ella viene preinstalada la aplicación de Yesoul, fabricante de la bicicleta, en la cual se pueden seguir lecciones en directo y los datos que va registrando la bicicleta en tiempo real.

Todo esto lo gestiona un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz. Todos estos datos pueden enviarse al móvil para poder analizarlos o compartirlos (aunque esto último sólo se puede con WeChat y Weibo). En la pantalla se nos muestra en todo momento la quema de calorías. Xiaomi no ha detallado si se puede ver otro tipo de contenido en la pantalla, pero es de esperar que sí

El funcionamiento de la bicicleta es muy silencioso, ya que funciona mediante resistencia magnética. No tiene pastilla de freno, sino que el imán se encarga de hacer la frenada como en los coches eléctricos cuando dejamos de pedalear. La transmisión de la pedalada se hace por una correa, lo que hace que haya menos fricción y ruido. El sillín está fabricado por la marca Selle Royal, el fabricante italiano que ha colaborado con la eBike de BMW.

188 por una bicicleta estática compacta, silenciosa y con pantalla

El cuerpo de la bici es compacto para que ocupe el menor espacio posible, con 1,16 metros de alto, 1,01 metros de largo y 50 cm de ancho. Acepta personas de entre 1,50 y 1,88 metros de altitud, con un peso máximo de 100 Kg. El peso neto de la bicicleta es de 32 kg.

 xiaomi-bicicleta-estatica-1 xiaomi-bicicleta-estatica-2 

Entre los modos de deporte hay algunos centrados en la quema rápida de grasa, mientras que hay otros que entrenan más la resistencia cardiopulmonar. En la caja se incluye la propia bicicleta, la mancuerna, los dos pedales, la pantalla y el cable para conectarlo a la corriente. Su precio es de 1.499 RMB, unos 188 euros al cambio. Su crowdfunding acaba de arrancar, y se pondrá a la venta a todo el mundo el 27 de octubre.

 

Fuente: Xiaomi | adslzone