Huawei Video es la plataforma de vídeo en streaming propia del fabricante de móviles de origen chino. Hemos podido acceder al servicio, y hemos acudido a su presentación oficial por el lanzamiento en España e Italia. El precio al que desembarca es de 4,99 euros al mes, igual que sus competidores, bajo modalidad de suscripción. Es decir, que será bastante más económico que Netflix, incluso en su modalidad de suscripción más ajustada por precio y por prestaciones. No obstante, en Huawei Video nos encontramos con que la suscripción incluye las series, pero no las películas, al menos por el momento.

  • Algunos de los contenidos son siempre gratuitos, sin necesidad de suscripción mensual.
  • Aunque tengamos suscripción mensual, los estrenos serán siempre de alquiler para todos los usuarios –suscritos, y no suscritos-.
  • Con la membresía de 4,99 euros al mes se permite la reproducción simultánea en dos pantallas.

huawei-video-1

Huawei Video gratis o de pago: con calidad estándar, o series en ‘alta definición’

Existen dos tipos de membresía en Huawei Video: gratuita y de pago. La primera de ellas con calidad estándar, y la segunda por esos 4,99 euros al mes y con alta definición. No obstante, en la modalidad gratuita no están disponibles todos los contenidos; y los que están, como avanzábamos, son todos en calidad estándar. Como máxima, Huawei Video ofrece contenidos en resolución 4K y con HDR

Tampoco existe, o al menos por el momento, conexión con Google Chromecast, por ejemplo, para enviar contenidos al televisor. Si queremos hacernos con películas, que no están incluidas en la suscripción, será bajo alquiler de 48 horas y con precios que oscilan entre los 1,99 y 2,99 euros.

Sugerencias de contenido con Inteligencia Artificial

Como no podía ser de otro modo, Huawei ha introducido también la tecnología de Inteligencia Artificial dentro de su plataforma de vídeo en streaming Huawei Video. ¿Para qué? Para aprender de nuestros hábitos, gustos e intereses de una forma más avanzada a como lo haría un algoritmo convencional. De esta manera las sugerencias de contenidos se irán construyendo a medida que la plataforma ‘aprenda’ de nosotros.

Por ejemplo, no nos mostrará los mismos contenidos en función del día o la hora del día. Si es un sábado, por ejemplo, será más habitual que sea una película lo que nos sugiera; pero si es otro día, y por la mañana, será más habitual que sean deportes lo que nos muestre la plataforma. Porque, además de VODVideo on Demand- con series y películas, Huawei Video se apoyará también en los eventos en directo, por ejemplo, con conciertos.

Un servicio líder en China

En China, el vídeo en streaming tiene una mayor oferta y, además, la demanda está destacablemente más segmentada. Aquí en Europa son pocos los que lideran el mercado con una enorme cuota de mercado sobre el resto; en China, más de 30 plataformas diferentes se ‘dividen’ el mercado, y Huawei Video ocupa la 6ª posición. Contando con que Huawei es quien más vendeterminales, en nuestro mercado-, la compañía China pretende una rápida evolución de la plataforma y una amplia adopción.

Es importante esto anterior porque, en contra de sus competidores, Huawei Video solo va a estar disponible, al menos por el momento, en dispositivos del fabricante.

¿Qué necesito para usar Huawei Video en mi móvil?

Huawei Video está disponible, de manera exclusiva, para dispositivos Huawei y Honor, siempre y cuando cuenten con EMUI 5.x en adelante. Si cumplimos con este requisito, lo único que vamos a necesitar es un Huawei ID registrado en Italia o en España; a partir de aquí, dispondremos de la app Huawei Video y contamos con un mes de prueba de forma totalmente gratuita. Si queremos extender la membresía, después de este mes de prueba, el coste del servicio es de 4,99 euros con una selección de series, vídeos cortos, vídeos sobre deportes y documentales.

 

Fuente: adslzone