Lo que no se incluye en la información robada es el pasaporte de los viajeros, ni tampoco los detalles del viaje que hayan podido realizar con la compañía aérea. Según la información que se ha hecho pública, los datos robados fueron extraídos tanto de su página web como de la aplicación móvil que ofrecen a los viajeros. Esta información se robó a través de un ataque entre los días 21 de agosto a 5 de septiembre y, como se ha podido comprobar, compromete a aproximadamente 380.000 clientes de la aerolínea. Únicamente se ha visto comprometida la información de usuarios de sus servicios, como cabría imaginarse.

Si viajaste con British Airways, podrían haber robado tus datos bancarios tras un hackeo que afecta a 380.000 clientes

La aerolínea ya ha empezado a ponerse en contacto con sus clientes, a través de comunicación privada, para informarles de que es recomendable que contacten con sus entidades bancarias y proveedores de tarjetas de crédito. De esta manera podrán protegerse ante el robo de información; y se ha informado también de que se han resuelto los problemas de seguridad que han sido aprovechados, y que ya es seguro reservar billetes a través de la aplicación móvil y de la web de la aerolínea. Mientras tanto, ya se ha empezado a investigar el incidente en Reino Unido, por parte de las autoridades correspondientes.

No es la primera vez que una compañía aérea sufre un ataque informático que afecta a sus clientes. El año pasado, un fallo en el sistema informático de British Airways ya provocó la cancelación de 700 vuelos, lo que afectó a 75.000 clientes de la compañía. Y el pasado mes de julio, otro problema de software volvió a afectar a 10.000 clientes de la aerolínea, luego los problemas con esta compañía son preocupantemente habituales.

 

Fuente: the next web | adslzone