Photobooks: los álbumes físicos llegan a Google Photos

Aunque la mayoría de fotos que veamos son en dispositivos digitales como móviles, ordenadores o televisores, algunas merecen la pena tenerlas en formato físico. Imprimirlas suele ser un proceso tedioso de seleccionarlas y encontrar el servicio web que te permita hacerlo a un precio razonable y sencillo.

Por ello, Google ha implementado en Google Fotos la posibilidad de crear álbumes directamente desde la web y app sin tener que instalar ningún tipo de software adicional. Hacerlo es algo que nos llevará unos pocos minutos, y cuentan con un diseño moderno, simple, limpio y atractivo.

google-fotos-libro-de-fotos

Para seleccionarlas contaremos con la ayuda de Google. Actualmente las fotos están organizadas por lugar o por fecha, pudiendo localizarlas de manera sencilla. Por ello, una vez que elijamos cuáles son las fotos que queremos, Google Fotos encontrará las mejores de cada viaje y las irá colocando en las páginas. El software irá eliminando las que tienen mala calidad y las duplicadas, probablemente con un método basado en IA de reconocimiento de la foto y por la hora en la que se han hecho.

Imprimir un álbum de 20 páginas cuesta 12,99 euros

Una vez esté todo seleccionado, sólo hay que hacer un par de retoques y realizar el pedido. El propio Google fotos te realizará sugerencias para hacer álbumes de fotos, ya que Google sabe tanto de nosotros que conoce perfectamente cuándo estamos de viaje, por estar en sitios alejados a nuestra ubicación habitual o a través de reservas de vuelos u hoteles en Gmail.

 google-photobooks-1  google-photobooks-2 google-photobooks-pedido 

Los álbumes de fotos, llamados Photobooks (Libros de fotos en español), podrán pedirse a través de la web, de Android, y de iOS, con un precio de 12,99 euros para un álbum de tapa blanda de 18 x 18 cm con 20 páginas, o por 22,99 euros en el caso de los álbumes de tapa dura de 23 x 23 cm. Añadir páginas adicionales costará 49 céntimos en el caso de la tapa blanda, con un máximo de 100 páginas, mientras que en el libro de tapa dura añadir una supondrá 69 céntimos más, con un límite también de 100 páginas. Los gastos de envío no están incluidos.

 

Fuente: adslzone