Hace un mes recopilamos dónde ver el fútbol en directo para la temporada 2018-2019, mencionando tanto los canales gratis como los de pago. Entre los de pago encontramos beIN LaLiga, Movistar Partidazo, LaLiga1l2l3 TV y Movistar Liga de Campeones. Entre los canales gratuitos encontramos solamente Gol para los equipos, mientras que Mediaset emitirá partidos de la Selección Española.

Gol: el único canal donde ver fútbol gratis, con competiciones como LaLiga o Copa del Rey

En Gol podemos ver cada jornada un partido de LaLiga en abierto, no siendo ese partido ninguno en los que juegue Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Valencia, ni ningún otro equipo que se mantenga en activo en alguna competición europea.

En cuanto a LaLiga 1|2|3, Gol emite dos partidos de la Segunda División en abierto.

En lo que respecta a la Copa del Rey, Gol emitirá un partido de cada eliminatoria en abierto y todas las semifinales, a falta de confirmar lo que ocurrirá con la final, cuyos derechos todavía tienen que adjudicarse; aunque lo más seguro es que sean en abierto, ya sea a través de Gol o a través de Mediaset.

De la Europa League se verá también un partido en abierto a través de Gol por cada jornada.

Todos los partidos de la Selección también se verán gratis en abierto

Más allá de los equipos de fútbol, los partidos amistosos de la Selección Española, los de la Nations League y los clasificatorios para la Eurocopa 2020 se verán todos en abierto, viéndose 80 partidos de selecciones en Mediaset (Telecinco y Cuatro), así como también los amistosos en TVE.  

Como vemos, ver partidos de fútbol de relevancia gratis esta temporada va a ser bastante difícil, ya que de ellos las semifinales y la final de la Copa del Rey serán los mejores que podremos ver sin pagar dinero. Junto con ello, tenemos que la Champions será la única competición de la que no se va a poder ver ningún partido de fútbol en abierto.

El fútbol en cerrado: cuatro canales para la temporada 2018/2019

El resto de competiciones donde juegan equipos españoles en canales de pago quedan de la siguiente manera:

  • beIN LaLiga: 8 partidos de LaLiga Santander (siempre uno del Barça o Madrid) con el primer Clásico. También estarán todos los partidos de la Copa del Rey, menos un partido por jornada y las semifinales que se emiten en abierto por Gol, así como la final que también será en abierto.
  • Movistar Partidazo: el mejor partido de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 de cada jornada.
  • LaLiga1l2l3 TV: 10 partidos de LaLiga 1l2l3 (Segunda División)
  • Movistar Liga de Campeones: Toda la Champions League y Europa League.

 

Fuente: adslzone