El músculo de la ecommerce China, rival directo de Amazon, según sus resultados más recientes, flaquea. Los resultados de Amazon evidencian la salud de la compañía presidida por Jeff Bezos, con 52.890 millones de dólares en ingresos durante el segundo trimestre de 2018; en comparación con el año anterior es un crecimiento del 39%. Por otro lado, la americana hizo 2.530 millones de dólares de beneficios y, con esto, consiguió duplicar las expectativas de los analistas. Mientras tanto, Alibaba Group ha incrementado un 61,2% su facturación, pero no levanta su beneficio.

amazon

AliExpress reduce sus beneficios y mantiene una complicada lucha contra la piratería y las falsificaciones de producto

AliExpress lleva algo más de dos años en una constante lucha contra la comercialización, en su plataforma, de productos falsificados de grandes marcas internacionales. Han conseguido reducir la disponibilidad de este tipo de productos, pero la dependencia de terceros les mantiene en este combate constante contra la piratería. Estas falsificaciones crean desconfianza entre los usuarios, que en ocasiones están faltos de herramientas clave para evitar los fraudes. La lucha sigue, contra este problema que a Amazon no le afecta, y los costes administrativos se aumentan.

Según su consejero delegado, Alibaba Group seguirá inviertiendo en oportunidades de negocio estratégicas, y en innovación. Quieren sostener el crecimiento a largo plazo, pero se enfrentan a una Amazon que no solo tiene el comercio electrónico sino también servicios como el streaming de música, el de vídeo, Twitch y servicios cloud. Una Amazon que, además, ha invertido en salud y está desarrollándose ya fuera del mercado online, con tiendas físicas centradas en la innovación, sus Amazon Go.

 

Fuente: adslzone