Decir que en el pasado mes de mayo, la FCC reveló que Google estaba trabajando en una versión más actualizada del mencionado Chromecast, dispositivo que tendría varias similitudes con el modelo actual correspondiente a la segunda generación.

Como ya os indicamos hace unos meses, este es un nuevo dispositivo en el que la firma desarrolladora iba a integrar Bluetooth, mientras que gracias a un informe que se ha dado a conocer hace solo unas horas, se ha podido saber que igualmente se van a introducir diversas mejoras en la WiFi implementada. Así, varios documentos e informes presentados a la FCC en junio, se acaban de hacer públicos tras perder su estatus de confidencialidad.

Mientras que en el pasado mes de mayo se reveló por primera vez la existencia de un nuevo Chromecast, durante este tiempo Google ha estado trabajando y ajustando el hardware desde que esos documentos fueron presentados por primera vez. De este modo hoy hemos sabido que se ha introducido un importante cambio de hardware, en concreto en la antena de 5 GHz destinada a mejorar el rendimiento WiFi del dispositivo.

snifferwifi

El próximo Chromecast llegará con mejor antena WiFi y Bluetooth

Al mismo tiempo con esta novedad lo que se pretende es aumentar la ganancia máxima de la antena, lo que afecta a la potencia de la misma al recibir la señal desde un router WiFi. Todo ello viene acompañado de varios informes que describen los cambios técnicos y relativos a la seguridad, mientras que igualmente ya sabemos que el nuevo Chromecast tendrá soporte para Bluetooth y Bluetooth Low Energy, a lo que ahora se añade la WiFi de 5 GHz.

También merece la pena saber que según un diagrama presentado a la FCC, es más que probable que el nuevo Chromecast conserve un diseño muy similar al de la segunda generación, es decir, con forma circular. Pero claro, dado que esta segunda generación de Chromecast llegó a todo el mundo en 2015, la línea de dispositivos de Google debe actualizarse, como se va a producir, a pesar del Chromecast Ultra que se lanzó en 2016 dirigido a televisores 4K.

Para terminar diremos que la llegada de la tecnología Bluetooth al Chromecast, en concreto la variante BLE, podría sugerir el uso de accesorios adicionales como un mando a distancia, o uno para los juegos, algo que muchos usuarios llevan demandando desde hace tiempo.

 

Fuente: 9To5Google | adslzone