Facebook va en serio con el fútbol: la Champions en América Latina es suya para los tres próximos años

Tanto Amazon como Facebook se están postulando como los principales competidores que van a tener los operadores durante los próximos años, mientras que de momento Netflix se ha mantenido al margen habiendo hecho un acuerdo sólo con la Fórmula 1 para emitir un documental de la actual temporada.

Así, mientras Amazon va a emitir partidos de la Premier en Reino Unido, Facebook va a emitir los de la Champions totalmente gratis en toda la parte hispanoparlante de América Latina. En total, emitirán 32 partidos de cada temporada, incluyendo la Supercopa de Europa y la final de la Liga de Campeones. La adquisición de derechos recoge las tres próximas temporadas: 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021.

Lo realmente curioso de las adquisiciones de derechos que está haciendo Facebook en los últimos meses es que las emisiones de estos partidos se van a hacer de manera gratuita. Actualmente Facebook, a pesar de haber ganado menos de lo esperado en el último trimestre, obtuvo unos ingresos de 13.231 millones de dólares, con unos beneficios de 5.863 millones de dólares.

2.000 millones de clientes potenciales con la adquisición de LaLiga en Asia y la Champions en Latinoamérica

Prácticamente todos esos ingresos vienen a través de la publicidad. Y cuanta más gente haya en la plataforma, más ingresarán por ella. El problema es que Facebook perdió usuarios por primera vez durante este último trimestre, y han previsto ingresar menos para lo que queda de año. Esa combinación hizo que la empresa se desplomase en bolsa, con unas perspectivas de futuro un tanto oscuras.

Por ello, y con el fin de hacer que aumente el número de usuarios conectados a la plataforma a diario, Facebook se está haciendo con derechos de emisión de competiciones de fútbol. Si sumamos los 1.500 millones de habitantes de los países de Asia que van a poder acceder a los partidos de LaLiga gratis, y los alrededor de 500 millones de hispanohablantes de América Latina, estamos ante un público potencial de 2.000 millones de personas durante los días en los que emitan competiciones: de Champions entre semana, y de LaLiga durante los fines de semana.

Además de los partidos de Champions en directo, Facebook también emitirá resúmenes de estos partidos los miércoles todas las semanas que haya partidos.

 

Fuente: The Verge | adslzone