En febrero de 2015 el BPI descargó álbumes de karaoke propiedad de Sunfly Karaoke y Digitop, como parte de la investigación en torno a usuarios que estaban subiendo estas piezas musicales a Internet. A raíz de la denuncia, la Policía llevó a cabo varias redadas, y en una de ellas Steve Mather formaba parte de los sujetos investigados. Según ha informado el PIPCU en un comunicado oficial, la Unidad de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Policía de Londres ha desmantelado una organización que se encargaba de cargar y distribuir decenas de miles de pistas de karaoke a través de Internet, incluyendo algunas de artistas como Kanye West, Lady Gaga, Beyoncé, Kylie Minogue y otros artistas.

Desmantelado Karaoke RG, un grupo de ‘piratas’ especializados en pistas de karaoke, con más de 2.100 audios

El hombre de 63 años condenado a ocho meses de prisión, Steve Mather, formaba parte de Karaoke RG; un grupo de ‘piratas’ dedicado especialmente a las pistas de karaoke, con aproximadamente 2.150 pistas de audio subidas a KickasTorrents, más otras tantas subidas a otros portales web de menor relevancia. Según Digitop y Sunfly Karaoke, las propierarias de los derechos de autor de algunas de las pistas subidas a Internet, han sufrido pérdidas de 485.000 y 29.593 libras respectivamente. Después de dos años y medio de procedimientos legales en su contra, el sexagenario ha sido condenado a ocho meses de prisión.

En Reino Unido es en uno de los países donde la lucha contra la piratería es más activa; y no solo eso, sino que también es en uno de los países donde más sanciones económicas y condenas de prisión están aplicándose a lo largo de los últimos años, especialmente en contra de quienes distribuyen de manera ilegal cualquier tipo de contenido protegido por derechos de autor.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone