En concreto hablamos del repositorio XvBMC-NL, en cuyo interior podíamos encontrar complementos entre los que se incluían algunos tan usados como Covenant o IPTV Bonanza, por lo que el grupo BREIN acusó a su operador de facilitar el acceso a contenidos protegidos, de manera ilícita . De hecho, una vez ha logrado el cierre del repositorio, ahora exige que firme un acuerdo de abstención y pague una indemnización de 2.500 euros.

Esto es un caso más de la batalla que hay desde hace años para evitar que el contenido no autorizado llegue a todo el mundo de manera gratuita, siendo el software Kodi una de las plataformas líderes para este consumo en los tiempos que corren. A pesar de ser un programa completamente legal, este se modifica fácilmente para proporcionar acceso a películas, series y canales de manera ilícita mediante el uso de los add-ons que se suelen encontrar en los repositorios de los mismos, como es el caso.

El repositorio de Kodi XvBMC-NL, echa el cierre

Hay que tener en cuenta que a partir de ahora, el uso de estos elementos para infringir los derechos de autor, es ilegal en Europa, por lo que la organización antipiratería, BREIN, ha estado tratando de detener la expansión de los sitios que ofrecen los complementos pirata. Uno de ellos era el mencionado XvBMC-NL, un repositorio que contenía add-ons muy demandados en todo el mundo.

kodi-mitos

Y es que este grupo considera que el trabajo de los administradores del repositorio es ilegal y contrario a la ley de derechos de autor, por lo que tras las amenazas recibidas, este se ha visto en la obligación de cerrar.

Al mismo tiempo los sitios de Facebook y Github relacionados con XvBMC-NL, han declarado que el cierre ha sido por orden de BREIN, grupo que afirma que el administrador cometió una infracción porque su depósito contenía complementos con acceso a ofertas ilegales de películas, series, canales de pago y música de manera ilegal.

Es por ello que ahora los usuarios que tengan instalados los complementos afectados, deberían empezar a buscar alguna otra alternativa, ya que como ha sucedido en otras ocasiones, estos se convierten en inseguros al dejar de recibir soporte y actualizaciones de seguridad.

 

Fuente: TF | adslzone