De este modo hay algunas compañías que, como no podía ser de otro modo, están sacando un gran beneficio de todo ello gracias al trabajo que están realizando para llevar estos contenidos, de la mejor manera posible, a usuarios de todo el mundo. Este es caso de servicios on-line como Netflix o HBO para vídeo, o Spotify y Apple Music en audio, entre otras propuestas de este tipo.

Pues bien, en este caso os vamos a hablar de una de las más importantes plataformas streaming de música a la carta, sino la más importante, nos referimos a Spotify. Este es un servicio con millones de suscriptores repartidos por todo el globo que, como muchos ya sabréis, dispone de un modo de uso gratuito con anuncios cada poco tiempo, y otro de pago sin ellos y con muchas funciones adicionales.

Spotify prueba que los usuarios «free» puedan saltarse todos los anuncios

Pues bien, decimos todo esto debido a que la empresa que está detrás de todo ello, ha empezado a probar en algunos de sus usuarios, una nueva funcionalidad que va a permitir a estos usuarios que no pagan, saltarse los anuncios a los que hemos hecho mención, tanto de audio como de vídeo, tantas veces como quieran.

spotify-1

De hecho la propia compañía ha querido dejar claro que la idea de todo esto es que los usuarios probablemente sólo omitirán los anuncios que en realidad no les importan, lo que dará como resultado una mejor retroalimentación y Spotify sabrá cómo dirigirse mejor a estos y ofrecerles una «publicidad útil». Al mismo tiempo han querido dejar claro que llegado el caso en el que la función se haga oficial y se lance para todo el mundo, los anunciantes no tendrán que pagar por los anuncios omitidos por parte de los usuarios «free».

En cierto modo todo esto tiene sentido, ya que la gente, por regla general, es perezosa a la hora de volver a la aplicación cuando está escuchando música, solo para saltarse un anuncio. Aunque Spotify dice que está probando esta característica, el objetivo es lanzarla de manera global, lo que quizá no siente demasiado bien a muchos de los usuarios de pago de la plataforma, más los que solo pagan para evitar la reproducción de la molesta publicidad.

 

Fuente: The Verge | adslzone