Doug Field es la persona en cuestión. Anteriormente estuvo trabajando en Apple; y en la compañía de Cupertino ocupaba el puesto de vicepresidente de ingeniería de hardware de Mac. Después de haber estado trabajando durante años con Apple, Field se marchó a Tesla para estar trabajando con la firma presidida por Elon Musk durante cinco años, encargándose de la supervisión de la producción del Tesla Model 3. Ahora, la compañía de Cupertino ha confirmado que ha contratado de nuevo a Doug Field, y se ha podido saber que volverá a trabajar en colaboración con Bob Mansfield. Con él estuvo dedicándose al hardware de Mac; ahora, sin embargo, parece que es quien encabeza el ‘proyecto Titán’ de Apple.

Apple no dice nada: Project Titan sigue en desarrollo, y parece que su propio coche es más viable que nunca

En el año 2016 se informó de que Apple había abandonado los planes para desarrollar su propio coche, y que en su lugar se había enfocado a desarrollar tecnología de conducción autónoma. La compañía de Cupertino ha estado ocultando información sobre este proyecto durante varios años. Sin embargo, el fichaje del ex ingeniero jefe de Tesla parece una pista de que el desarrollo de su propio coche ha vuelto a los planes de Apple. Porque además de esto, también han ‘fichado’ a un ingeniero de Waymo recientemente.

Por el momento la información en torno a Project Titan sigue siendo poca y confusa. Apple ha estado buscando socios en la industria del automóvil, pero se desconoce si para la fabricación de un vehículo en cooperación, o para la instalación de su tecnología de conducción autónoma en vehículos de terceros. La contratación de Doug Field da ‘esperanzas’ respecto a un coche de Apple, y más adelante se irá aclarando qué intenciones tienen.

 

Fuente: techcrunch | adslzone