Desde el Wall Street Journal, hace unas horas, comentaban que Facebook habría estrechado relaciones con el JPMorgan Chase, Wlls Fargo, Citigroup y US Bancorp. Las grandes entidades bancarias habrían accedido –al menos algunas de ellas- a facilitar a la red social información sobre el saldo en cuenta de sus usuarios, o las operaciones con tarjeta de crédito y débito. Ahora, la propia red social ha dado algo más de luz respecto a este tema, y han asegurado que es opcional el intercambio de información y que está en manos de los propios usuarios, permitiendo o no acceder a información financiera por vinculaciones con Messenger.

No tiene nada que ver con la publicidad, los usuarios eligen si Facebook recibe su información bancaria o no

Facebook introdujo el año pasado –en algunos países- la opción de hacer pagos a través de la aplicación Messenger. Esta es una de las funciones clave que lleva a Facebook a tomar vinculación con la entidad bancaria del usuario para recibir cierta información sobre el cliente. Según Facebook, es completamente opcional la vinculación de la aplicación Messenger con la cuenta bancaria, y en ningún caso esta información recibida por la compañía de Mark Zuckerberg es utilizada para fines publicitarios.Al igual que muchas empresas online con negocios comerciales, nos asociamos con bancos y compañías financieras para prestar determinados servicios‘.

De momento, la vinculación de los servicios de Facebook con las entidades bancarias y financieras es reducida, y limitada solo a algunos países. En Singapur, por ejemplo, los clientes de Citi pueden consultar su saldo o revisar las transacciones recientes. A los usuarios de España, por el momento, no les afecta porque Messenger no cuenta aquí con ninguna de las opciones anteriormente descritas.

 

Fuente: bbc | adslzone